Buscar por

VIÑA DEL MAR Y ANTOFAGASTA POTENCIAN CONVENIO DE COOPERACIÓN TURÍSTICA

vina_antofagasta
Así como en noviembre Viña del Mar y la región de Valparaíso viajó hasta Antofagasta para promocionar turísticamente la zona, en el marco de convenio de cooperación entre el municipio de la Ciudad Jardín y la capital del Norte grande y por la “Campaña Chile es Tuyo” de Sernatur, una delegación nortina participó en un evento promocional en Plaza José Francisco Vergara.

La actividad “Antofagasta, los mejores destinos en una sola región”, fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, el director de turismo de la Municipalidad de Antofagasta, Enrique Morgan, en representación de la jefa comuna Karen Rojo , quien a primera hora tuvo que viajar de emergencia a su ciudad, además del director (S) de Sernatur Antofagasta, Miguel Quezada.

Con la Portada de Antofagasta como escenario de fondo, la alcaldesa Reginato dijo que “esta muestra que se exhibe en Viña del Mar, es una estupenda síntesis de lo que es, de lo que ofrece y de las enormes potencialidades de Antofagasta, actividad promocional que es fruto de un convenio de colaboración que ambos municipios hemos suscrito. Un alianza estratégica que de seguro dará buenos dividendos en materia turística, cultural y educacional, porque Viña del Mar y Antofagasta son ciudades que se complementan, y juntas pueden ofrecer a sus vecinos las mejores opciones para vivir, trabajar, estudiar y visitar”.

En tanto el director de Turismo y Cultura de Antofagasta, Enrique Morgan, dijo que “dentro del lineamiento de la actual administración es potenciar el borde costero de Antofagasta, teniendo como modelo la experiencia de Viña del Mar, y desde ese punto de vista Antofagasta tiene muy buenos balnearios y también playas artificiales en que se puede bañar de noche”.

El objetivo de esta acción es promover e incentivar el turismo interno en uno de los 3 principales mercados a nivel nacional y, logrando mayor conocimiento y visibilidad de la región como potencia turística a nivel nacional. Asimismo, dar a conocer la oferta de los principales destinos de la Región de Antofagasta, a través de sus tres circuitos: Borde Costero, Pampa Salitrera y Minería, Desierto y Arqueología. Y mostrar los íconos de nuestra región: La Portada, La Mano del Desierto, Ruinas de Huanchaca, entre otros.

En la oportunidad la delegación presentó una de Diablada, además de la entrega de productos de Merchandising y material promocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *