Buscar por

“LOS CONDORES” SE CORONARON CAMPEONES DEL MILLER LITE SEVEN VIÑA 2014

ganadorseven
Chile en el torneo de selecciones y el equipo de Universitario de Córdoba en el de clubes, se titularon Campeones del Miller Lite Seven Viña 2014.

“Los Condores” para quedarse con la Copa de Selecciones, derrotaron en el partido decisivo a Argentina (Papa siete) por la cuenta de 7 a 5, en tanto Universitario para lograr el mismo trofeo en el grupo de Clubes, derrotó en la final a Logaritmo de Rosario 34-14.

La competencia que reunió a 6 selecciones y a los 12 mejores equipos de Sudamérica se disputó el reciente fin de semana en la cancha del Colegio Mackay, ante una gran cantidad de público y además fue seguido a través de la televisión por los fanáticos de este deporte.

Los trofeos a los elencos campeones fueron entregados por la alcaldesa Virginia Reginato, por el gerente de la IRD para Sudamérica, Carlos Barbieri y por el director ejecutivo de Demaría Marketing Deportivo, Pablo Demaría.

En la oportunidad la jefa comunal viñamarina felicitó a los integrantes de los dos elencos.

“Quiero felicitar a los campeones de esta nueva versión del Seven a Side de Viña del Mar, por el gran desempeño alcanzado durante los dos días que duró este torneo. Sin lugar a dudas, el titularse campeones corona el trabajo que debieron realizar para lograr este inmenso objetivo”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Las medallas a la selección de Uruguay – que obtuvo el segundo lugar- fueron entregadas por la concejala Mafalda Reginato y por el director de la Casa del Deporte Javier Aravena.

Los tres primero lugares en el torneo de Selecciones fueron para: Chile, Uruguay y Argentina.

Con este resultado los elencos de Chile y Uruguay, lograron obtener los dos cupos entregados por la CONSUR (Confederación Sudamericana de Rugby) para la fecha del Sevens World Series de Hong Kong,

En clubes la Copa de Oro fue para Universitario, elenco que derrotó en la final a Logaritmo por 34-15. La Copa de Plata la obtuvo Old Johns que venció 14 a 12 a Old Reds. Finalmente la Copa de Bronce fue para Stade Francais, equipo que en tiempo suplementario ganó 22 a 17 a San Juan.

En tanto, la Copa “Pablo Demaría Correa: Honor y Espíritu en el Deporte”, fue para el elenco de Logaritmo de Rosario, club que tras viajar 24 horas, sus jugadores supieron sobreponerse a las dificultades propias del viaje y presentarse a jugar a las pocas horas de haber llegado a Viña del Mar.

Cabe destacar, que este galardón instaurado este año por la Casa del Deporte, por especial encargo de la alcaldesa Virginia Reginato se confiere al jugador o equipo, que en virtud a su entereza, fortaleza y constancia demuestre ser capaz de sobreponerse a las dificultades que presenta la competencia y que refleje fielmente el espíritu que tenía Pablo, integrante del equipo impulsor del Seven y que ya no está con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *