Buscar por

Grupo Silvestre interpretando Sube a Nacer se llevó el primer lugar del XLV Festival del Huaso de Olmué

ganadorolmue_regionvisual
El grupo “Silvestre” interpretando la canción “Sube a Nacer Conmigo Hermano” ganó el primer lugar de la cuadragésimo quinta versión del Festival del Huaso de Olmué, llevándose 5 millones de pesos, y la estatuilla símbolo del festival “El Guitarpín”. Luego de que el jurado presidido por el cantautor Julio Zegers, e integrado por la actriz María Elena Swett, el periodista Ignacio Franzani, la cantante Javiera Parra, y el actor y folclorista Daniel Muñoz, determinaran que era la mejor versión del repertorio de “Los Jaivas”.

Así la canción con letra de Pablo Neruda y música del grupo viñamarino homenajeado, reversionada en ritmo de cumbia, logra el merecido triunfo, siendo coreado incluso por el público, que quedó muy conforme con el fallo del jurado.

El segundo lugar fue para Fernando Milagros quien interpretó “Mira Niñita” obteniendo 3 millones de pesos y el respectivo Guitarpín; y el tercer lugar fue para Fernando Julio y Rocio Peña interpretando ”La Conquistada” llevándose 2 millones de pesos y el Guitarpín.

Rodrigo Muñoz, encargado de comunicaciones de TVN señaló que la competencia logró 22 puntos de rating, señalando que el peak del festival lo logró el humorista Centella con 30 puntos. “Es todo un precedente que la competencia logre posesionarse en el people meter con un alto rating de sintonía…”señaló el periodista de TVN.

La alcaldesa Macarena Santelices, se mostró muy satisfecha con esta nueva alianza con TVN, expresando “el canal se la ha jugado y ha apostado con todo para llevar un excelente espectáculo a través de las pantallas, que esta vez salió en directo a 27 países del mundo. Los animadores Karen y Julián participaron activamente en las diversas actividades que se realizaron en torno a este festival. La prensa ha hecho muy buenos comentarios. Hemos tenido a artistas de primer nivel, logrando todo un record de taquilla. Las canciones de Los Jaivas, fueron muy bien reinterpretadas por los competidores que entregaron todo sobre el escenario, y el público estuvo muy conforme con la premiación, así que solo puedo decir que estoy muy contenta porque este festival fue todo un éxito…”expresó la autoridad comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *