Buscar por

CON CICLO DE CINE GRATUITO CELEBRAN MES DEL ADULTO MAYOR EN LA PUCV

cine arte
Una semana dedicará la Cineteca de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) a revisar distintos filmes dedicados a exponer experiencias de vida, tradiciones y relaciones humanas vinculadas al mundo de los adultos mayores.

Este ciclo de cine gratuito, organizado con motivo de la conmemoración del Mes del Adulto Mayor, se desarrollará entre el lunes 13 y el viernes 17 de octubre, con funciones diarias a las 16 y 19 horas, en la Cineteca PUCV, ubicada en avenida Brasil 2830, Valparaíso.

Con la especial colaboración del Goethe Institut de Santiago y la productora “Parallel40 Sur”, se exhibirá un total de 10 largometrajes, tanto del género documental como ficción, incluyendo el trabajo de realizadores procedentes de Alemania, Suiza, Japón y Grecia.

“Hemos querido mostrar distintas facetas vivenciales y culturales del mundo de los adultos mayores: desde temores, postergaciones, prejuicios a los desafíos que enfrentan y el admirable tesón de muchos para superar barreras insospechadas. Este ciclo es una invitación a reflexionar y comprometernos por visibilizar la contribución que los adultos mayores hacen a la sociedad”, explica Verónica Muñoz, Jefa de Extensión Cultural de la PUCV.

Por su parte, la Coordinadora Regional del SENAMA, Viviana Valle, destacó que “durante todo este mes estamos desarrollando una campaña que llama a construir una sociedad más amable para las personas mayores. Una de las maneras de hacerlo es fomentando un envejecimiento activo, con este tipo de eventos culturales donde podrán compartir y disfrutar con las películas que se exhibirán, mostrando ejemplos de superación e historias de vida, que nos demuestran lo valioso de la vejez. Por ello, destacamos la iniciativa de la PUCV e invitamos al público, no sólo las personas mayores sino que las familias en general, a asistir a este ciclo de cine gratuito”.

Entre los títulos se cuentan dramas, comedias y documentales, incluyendo obras que ya constituyen clásicos del cine como “El sabor del sake”, del director Yasujiro Ozu, a producciones más recientes como los documentales alemanes “La mujer y los cinco elefantes” y “Olímpicamente grandes”, documental protagonizado por cinco atletas de entre 80 y 100 años que se entrenan para competir en el campeonato del mundo de Finlandia, y con el que será inaugurada la muestra, este lunes a las 16:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *