Buscar por

LOS VÁSQUEZ MARCARON UN HITO EN ANIVERSARIO DE VILLA ALEMANA

vasquez
Con cerca de 15 mil personas que asistieron al show que se realizó en el Parque Cívico Belén, y que tuvo como invitados especiales al dúo “Los Vásquez”  y al grupo “Los Parientes Porteños”,  la municipalidad de Villa Alemana dio la partida en grande a las actividades por el mes del 120° aniversario de su fundación.

En la ocasión también se eligió a Mis Villa Alemana 2014, Macarena Bravo, y se premió a las 12 candidatas que participaron en diversas actividades que culminaron con un desfile de carros alegóricos el sábado pasado.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat Marcos, destacó los avances que ha registrado la comuna en los últimos años, especialmente en cuanto a infraestructura deportiva como la remodelación del Estadio Italo Composto, la construcción del polideportivo Nicolás Massú y mejoramiento del gimnasio Luis Cruz Martínez .

El jefe comunal también se refirió a los desafíos pendientes, “como el edificio consistorial, en proceso de licitación, la piscina semi olímpica temperada y la promesa de la Presidenta Michelle Bachelet de iniciar la construcción del Hospital Provincial de Marga Marga en Villa Alemana durante el 2015. Tengo la absoluta convicción de que llegaremos a feliz puerto con todas nuestras iniciativas, para ello contamos con apoyo de altas autoridades de gobierno con las cuales tenemos una muy buena relación”, dijo.

SHOW ANIVERSARIO

En cuanto al evento que congregó a miles de personas el fin de semana en el Parque Cívico Belén, el alcalde Sabat dijo que se hizo “como un regalo con gran afecto a la ciudad de Villa Alemana y a sus vecinos que se lo merecen”.

Héctor Figueroa, baterista de Los Parientes Porteños, destacó la invitación que les hizo el municipio de participar en el evento para “mostrar nuestro baile nacional, el bolero muy arraigado en nuestro país y la cumbia de antaño, lo que nos parece importantísimo, porque se le da un espacio a los músicos de la zona”, dijo.

El senador Francisco Chahuán, quien fue una de las autoridades que compartió con la comunidad en el show aniversario, destacó el “evento maravilloso que el municipio organizó junto con el concejo municipal y que congregó a miles de habitantes de Villa Alemana y Peñablanca. Estamos muy contentos de poder acompañar a un gran alcalde que está haciendo tanto por su comuna”, dijo.

Por su parte, el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, felicitó al alcalde José Sabat, a los concejales y a la comunidad, por el show aniversario, para “celebrar los 120años en grande, reflejando lo que ha crecido y lo pujante que se encuentra Villa Alemana. Por nuestra parte seguimos trabajando y colaborando para que los vecinos tengan un mejor estar y esto se ha traducido en la buena relación que existe con el alcalde Sabat”, dijo.

En tanto, el consejero regional Percy Marín, felicitó al alcalde Sabat “por este tremendo evento digno de una celebración de 120 años de una comuna tan importante como Villa Alemana, que ha experimentado un crecimiento tremendo en estos últimos años donde se han invertido muchos recursos en grandes obras de avance”, concluyó.

LOS VÁSQUEZ

Y felices por haber sido considerados para el show aniversario de Villa Alemana y que se haya considerado al pop cebolla para compartir con la gente, se manifestaron los hermanos Italo y Enzo, el dúo “Los Vásquez”, de Coyhaique, quienes saltaron a la fama en 2010 gracias a la popularidad que alcanzó el tema “Tú me haces falta”, lo que permitió que su primer álbum, “Contigo pop y cebolla”, fuera el disco más vendido (albúm multiplatino) en 2011 en Chile.

Italo Vásquez afirmó que “este ha sido un año bastante movido para nosotros y muy bueno en cuanto a nuestro proyecto musical, ya que hemos tenido la posibilidad de compartir escenario con grandes cantantes extranjeros, como Marco Antonio Solís, que es un referente nuestro, y Franco de Vita y en diciembre lo haremos con Alex Ubago y Río Roma, además estamos preparando la gira de verano”.

“Nos llena de orgullo estar en ese tipo de escenario, vemos que el cariño de la gente cada día va creciendo más y nosotros cada día vamos aprendiendo más. Estamos tranquilos, pasándolo súper bien haciendo música”, acotó.

Consultado por el impacto que ha tenido en el país su propuesta musical, Enzo Vásquez afirmó que “en Chile hay muchos románticas y románticos, hay muchas cebolleras y cebolleros, es la música que estamos haciendo ahora, que nos está fluyendo, y estamos agradecidos de que la gente guarde en sus corazones nuestras melodías”.

En cuanto a la posibilidad de llegar al escenario del Festival de Viña del Mar, Enzo respondió que “Vamos tranquilos por las piedras. Nunca hemos dicho que en el futuro tal vez no vayamos, pero ahora no es nuestra meta ir al Festival de viña, no estamos interesados, no queremos televisar el show. Hay distintos caminos para seguir en esto de la música”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *