Los Blue Splendor, Germán Casas, Los Tigres, Luis Grillo y el humorista Alvaro Salas, son los artistas que darán vida al Festival de la Nueva Ola 2016, cuya sexta versión fue lanzada oficialmente hoy por el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

El evento, que se ha convertido en una tradición para dar el vamos a las actividades de verano en la Ciudad de los Molinos, se realizará en el Parque Cívico Belén el viernes 15 y sábado 16 de enero a partir de las 21 horas.

El jefe comunal informó sobre los detalles del certamen junto al encargado del Departamento de Cultura del municipio, Marcos Muñoz; el gerente zonal del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Julio Loo; de integrantes de las agrupaciones Blue Splendor, Los Tigres; y el dúo “Claudio y Marcelo”, que conducirán este festival.

“Este año se seleccionaron 12 temas de más de un centenar que enviaron intérpretes de todo el país, de los cuales el jurado premiará los tres primeros lugares, además del artista más popular. Todos recibirán estímulos en dinero además del trofeo del festival, el ‘El Molino de Plata’”, precisó el alcalde José Sabat.

El jefe comunal destacó que “el Festival de la Nueva Ola es una tradición en la comuna y las tradiciones se deben respetar, porque son más de 50 años de música que han cantado distintas generaciones, desde nuestros padres hasta nuestros hijos, incluso,  y esa historia es el significado real de nuestra Nueva Ola“.

EVENTO GRATUITO

Marcos Muñoz, encargado del Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Villa Alemana,  señaló que el festival “es parte de la línea cultural de la comuna, es gratuito y una tradición local, que cultiva la expresión musical, llena el espíritu, regocija el corazón y da felicidad a los vecinos”.

Por su parte, Carlos Cifuentes, integrante de la agrupación “Blue Splendor”, invitó a la comunidad villaalemanina como igualmente a gente de otras localidades a disfrutar de este magnífico evento que es una cualidad que no poseen todas las ciudades.

Mientras, Luis Soto, integrante de “Los Tigres”, adelantó que su agrupación pondrá en escena “toda esa música tan bonita de la Nueva Ola y las canciones que todos conocen de nuestra banda”, dijo.

Finalmente, el alcalde destacó la colaboración del IST en el evento. Su gerente zonal, Julio Loo, destacó que “la música y las actividades recreativas son muy importantes en el bienestar emocional de las personas, porque las ayuda a desestresarse, y nuestra misión se centra justamente en el bienestar”.

El jurado festival estará conformado por representantes del mundo artístico y de medios de comunicación, como también de organizaciones sociales y comunitarias locales.

El evento es gratuito y comenzará cada día a las 21.00 horas. Para la jornada inaugural (viernes 15 de enero) estarán presentes Luis Grillo, Los Tigres y Los Blue Splendor, mientras la noche de cierre (sábado 16) se presentará Germán Casas y el espectáculo humorístico de Álvaro Salas.