Se trata de 13 proyectos de seguridad, 3 de deportes y 3 de cultura que fueron presentados por distintas organizaciones de la comuna, con apoyo del municipio.

Durante esta semana se entregó la aprobación de los fondos del 6% en cultura, deporte y seguridad del gobierno regional, correspondientes a la provincia de marga marga, dejando para villa alemana 19 proyectos aprobados.

Entre el 26 de febrero y el 31 de marzo estuvieron abiertas las postulaciones para optar al fondo 6% que este año se dispuso de 6 mil millones de pesos para apoyar y financiar iniciativas ciudadanas. entre los organismos que postularon se encuentran municipalidades, instituciones privadas sin fines de lucro, entidades públicas de la región, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias y sociales de la provincia.

Por su parte el alcalde de villa alemana, josé sabat señalo “valoramos enormemente la gestión realizada por el gobierno regional y destaco el trabajo de nuestros dirigentes en la postulación de proyectos que nos llena de orgullo”.

Algunos de los proyectos son cámaras de televigilancia, alarmas comunitarias solares, charlas de seguridad, recuperación de plazas, murales para la ruka lawen, entre otros.