Buscar por

CONAF cerrará este viernes parques y reservas nacionales de la Región de Valparaíso

La institución forestal tomó esta determinación en el marco de la celebración del Día Nacional del Guardaparques. Los días 7, 8 y 9 de octubre será gratuito el ingreso de visitantes a las áreas silvestres protegidas.

Con motivo de la celebración oficial del Día Nacional del Guardaparques, que se llevará a cabo en el sector de administración de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, CONAF tomó la determinación de suspender el ingreso de público este viernes a las áreas silvestres protegidas (ASP) de la Región de Valparaíso.

Así lo dio a conocer el director regional del organismo, Héctor Correa, quien explicó que “la idea es que los guardapaques de la zona puedan asistir a este homenaje, donde se destacará la abnegada labor que cumplen protegiendo el medio ambiente, la flora y la fauna chilena”.

Añadió que, durante la jornada, “estarán cerrados los parques nacionales La Campana (Olmué e Hijuelas) y Archipiélago de Juan Fernández, las reservas nacionales Lago Peñuelas (Valparaíso) y El Yali (Santo Domingo), y el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral (El Tabo)”.

La situación del Monumento Natural Isla Cachagua (Zapallar) es diferente. A este lugar, debido a su frágil ecosistema, sólo pueden acceder funcionarios públicos (dedicados a la conservación de la biodiversidad) o investigadores científicos.

Día Nacional del Medio Ambiente
Cabe consignar que las ASP, en la Región de Valparaíso, abrirán nuevamente sus puertas a contar de las 9.00 horas del sábado. Además, en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Medio Ambiente, que se festejó en todo el país el lunes pasado, la institución forestal resolvió liberar de pago el ingreso de visitantes a parques y reservas nacionales los días 7, 8 y 9 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *