Buscar por

MARÍA PAZ DÍAZ Y EL WHEELCHAIR 2017: “HAY QUE CREER EN UNO MISMO Y ACEPTARSE COMO UNO ES”

Con gran entusiasmo y orgullo la tenista paralímpica de la Región del Maule participará por la corona en Polonia, junto a 25 candidatas de diferentes países.

Superarse cada día es una de las características de esta deportista paralímpica. Se trata de la tenista María Paz Díaz, oriunda de Constitución quien está seleccionada dentro de las 25 mujeres que representarán a sus países en el Miss Mundo Silla de Ruedas 2017.

Este certamen se realizará entre el 29 de septiembre al 7 de octubre en Polonia y que tiene como slogan “la belleza no tiene límites”. ¿Cómo lo consiguió? Dice que fue contactada por la organización y que postuló sin muchas expectativas de quedar seleccionada: “Siempre me ha gustado este tema, pero nunca me había atrevido a hacerlo, hasta que al final quise probar algo nuevo y me inscribí. No pensé que iba a quedar dentro de las finalistas”.

“Fue todo muy rápido, la organización me escribió tres semanas antes que se cerrara la inscripción. Yo no estaba muy segura, pero siempre he buscado hacer cosas nuevas. Voy representando a Chile, pero especialmente a aquellos que sienten que no pueden”, indica.

Para este encuentro se está preparando en belleza y vestuario. Además, hace pocos días realizó una sesión de fotografía junto a Mathias Wehrhahn, para promover su campaña y que todos se enteren de este certamen. “Tengo listos los trajes junto a la tienda Eu, las fotos quedaron increíbles y ahora estoy tratando de conseguir un centro de estética que me apoye en este proceso para brillar en todo sentido”, dice.

María Paz no oculta sus ganas de triunfar en este concurso, porque si gana espera demostrarle al mundo entero que los límites no existen. “Si llego a ganar me gustaría tomar esta idea para motivar a las personas que sienten que no son capaces. Yo voy con la meta de poder conseguirlo, hoy es algo diferente, no es relacionado con el tenis, pero espero que si gano se abran muchas más puertas acá en Chile en cuanto a mi carrera como deportista”.

La tenista está ansiosa de traer la corona hasta Chile, pero con la clara idea de ser un referente para ayudar a quienes no se atreven a enfrentar sus miedos, “no importa lo que nos digan los otros y menos cuando te dicen: ‘cómo se te ocurre, no vas lo vas a lograr’. Esas malas energías hay que dejarlas de lado, hay que creer en uno mismo y por eso hay que aceptarse como uno es, quererse, amarse. Cuando conseguimos esa parte fundamental para el día a día y la para la vida, uno se atreve a hacer cualquier cosa”.

“Los dejo invitados a todos a que trabajen en esa parte, a que salgan de su zona de confort, que se atrevan, porque así serán capaces de sacar la mejor versión de ellos mismos”, agrega.

María Paz Díaz, participará en este concurso junto a Paula Miranda, de Quilpué, quien también representará al país en busca de la anhelada corona, en el Miss Wheelchair 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *