Buscar por

CONJUNTO DE MADRIGALISTAS UPLA INICIÓ CONCIERTOS HOMENAJE A VIOLETA PARRA

La agrupación coral dirigida por el académico de Música Alberto Teichelmann ejecutó la primera de cinco presentaciones en el Aula Dr. Félix Morales Pettorino de la UPLA.

En el Aula Dr. Félix Morales Pettorino de la Universidad de Playa Ancha se realizó el primero de cinco conciertos, con los cuales el Conjunto de Madrigalistas de la UPLA rendirá homenaje a los 100 años del nacimiento de la cantautora nacional Violeta Parra.

El ciclo denominado “Volver a sentir profundo” incluye 18 emblemáticas obras de la artista chilena, cuyas adaptaciones corales fueron realizadas por el compositor chileno Leonardo Gatica Ojeda, y que serán presentadas durante octubre y noviembre de 2017 en escenarios y establecimientos educacionales de la Región Metropolitana y de Valparaíso.

La agrupación coral universitaria, dirigida por su fundador el académico de Música de la UPLA Alberto Teichelmann, ha hecho posible esta iniciativa gracias a la adjudicación del Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en la línea “Celebración Centenario Violeta Parra”.

Con este financiamiento el Conjunto de Madrigalistas preparó el ciclo de conciertos que comenzó a ejecutar y presentar gratuitamente con el propósito de reconocer el trabajo musical de Violeta Parra, así como dar a conocer las adaptaciones para coro como un importante material para que agrupaciones tanto chilenas como extranjeras continúen dando vida al legado de la artista y compositora, a través de la interpretación de sus obras.

Repertorio
Parte 1: Arranca, Arranca -Casamiento de negros -Parabienes al revés -Paloma ausente -Que palabra te dijera -La pericona se ha muerto -Mañana me voy pal’ Norte -Que pena siente el alma -Según el favor del viento.

Parte 2: Por qué los pobres no tienen -Que dirá el santo padre -Los pueblos americanos -Me gustan los estudiantes -Ausencia -La jardinera -Que he sacado con quererte -Arriba quemando el sol -En los jardines humanos.

Programa
1- 6 de octubre (19.00 horas): Aula Dr. Félix Morales Pettorino (UPLA).

2- 20 de octubre (19.00 horas): Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, Quilpué.

3- 29 de octubre (16.00 horas): Museo Violeta Parra, Providencia, Santiago.

4- 10 de noviembre (19.00 horas): Liceo Bicentenario Marítimo, Valparaíso.

5- 17 de noviembre (19.00 horas): Centro de Extensión Duoc UC, Valparaíso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *