Buscar por

LA UNESCO RECOMPENSA INICIATIVAS DESTACADAS DIRIGIDAS A LOS DOCENTES DE CHILE, INDONESIA Y EL REINO UNIDO

Tres proyectos creados para empoderar a los docentes han sido galardonados con el Premio UNESCO-Hamdan bin Rashid Al-Maktoum 2017-2018. Dichos proyectos son: el proyecto del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile, el de Diklat Berjenjang de Indonesia y el Programa de formación transformacional rápida, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

El Premio a una Actuación y Resultados Ejemplares en el Mejoramiento de la Eficacia de los Docentes recompensa con 100.000 dólares estadounidenses a cada galardonado. Será entregado el próximo 5 de octubre, Día Mundial de los Docentes, en la Sede de la UNESCO en París.

El Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile (Chile) ha sido galardonado por Suma y Sigue: Matemática en línea, un programa de formación de docentes cuyo objetivo es cubrir la brecha que existe en la enseñanza de las matemáticas a estudiantes de diferentes entornos socioeconómicos y la calidad de la enseñanza de las matemáticas en general. Se trata de un programa de “aprendizaje en la práctica” organizado por grados y planes de estudios que permite que los docentes se centren en el ámbito de la enseñanza de las matemáticas de su especialidad. El programa combina sesiones presenciales con formación intensiva en línea. Además, promueve la inclusión y es evolutivo y de fácil acceso para los docentes de las regiones remotas.    

Más información sobre este premio y los otros ganadores

Video sobre la iniciativa ganadora de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *