Buscar por

Dos «Vampiros» con rabia.

Si el martes 3 veíamos al VAMPIRO viñamarino, Nicolas Massú con RABIA tras perder su partido frente a Calleri, hoy viernes nos enteramos que hace 10 dias anda otro vampirito con rabia por la zona;  Sí, el individuo apareció en el sector del  Canal Magdalena, contiguo a la Quinta Vergara.

El hallazgo del murciélago lo hizo un funcionario municipal hace unos 10 días. El animalito estaba tirado en un área del parque y con las debidas precauciones fue retirado para su posterior traslado. Se trata de una especie que habita en los árboles denominado Murciélago del Bosque, diferente a los que tienen su hábitat en las casas o en los techos.

El procedimiento implicó la derivación del nocturno a la Unidad del Medio Ambiente del municipio viñamarino, donde se adoptaron todas las medidas de prevención y fue derivado posteriormente al Servicio de Salud, quienes comprobaron que el volador estaba contagiado con rabia.

El municipio a cumplido con todas las normas y protocolos de contencción y prevencion y ahora se esta centrando el operativo en la zona del Pasaje Alcalde Prieto Nieto, donde se inició la vacunación de perros y gatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *