Buscar por

ESTUDIANTES SECUNDARIOS FUERON PROTAGONISTAS DE LA QUINTA FECHA DEL RALLY DE LA INNOVACIÓN EN QUILPUÉ

rally
En el Liceo Comercial de la ciudad del Sol se desarrolló un nuevo hito del programa del Instituto 3IE de la USM, que busca fomentar el emprendimiento en siete provincias de la región.

Entusiasmados y atentos a cada una de las charlas estuvieron los estudiantes que asistieron a la quinta fecha del Rally Innovation Cluster, realizada en el Liceo Comercial Alejandro Lubet de Quilpué. Y es que los propios charlistas invitados los instaron a que se desarrollaran en el camino del emprendimiento y la innovación. El gerente del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, Jaime Arnaiz, anfitrión del evento, les dijo: “La decisión está en mirar cómo otros manejan el mundo o bien cómo hacemos para convertirnos en protagonistas de esos cambios”.

Bajo el eslogan “Súmate a la ruta de la innovación”, la actividad contó con la participación de Karina Durney, cofundadora de TWSocial; Claudio Álvarez, creador de Wikirin; Loreto Figueroa de Fundación IdeaME y Canela Hernández, emprendedora que expuso sobre su proyecto de cómo prevenir el embarazo adolescente a través del arte.

Los expositores se encargaron de motivar a la joven audiencia con sus propias experiencias. Por ejemplo, Karina Durney señaló que las claves para emprender son “pasión, creatividad y disciplina”, mientras que Loreto Figueroa explicó en qué consiste IdeaMe Chile y cómo las plataformas de crowdfunding o financiamiento colectivo se han convertido en exitosas alternativas para conseguir recursos al momento de concretar una idea.

Claudio Álvarez, cofundador de Wikirin, un proyecto de educación en internet cuya misión es contribuir a mejorar la capacidad de expresión y síntesis en las nuevas generaciones, explicó que «Wikirin busca que la tecnología tenga sentido desde el punto de vista educativo». Mientras que Canela Hernández aseguró que “también se puede emprender en el arte”.

Rally Innovation Cluster es una iniciativa financiada por el Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor de Corfo y en ella los emprendedores reciben motivación, orientación y capacitación con el fin de transformar sus ideas en soluciones concretas que permitan el levantamiento de startups con alto potencial de crecimiento.

Sus organizadores se mostraron satisfechos por la alta convocatoria alcanzada en Quilpué, ya que su público principalmente de 16 a 19 años, viene a cumplir uno de los objetivos de este Rally: ampliar y diversificar el perfil de los programas de difusión del emprendimiento y la innovación.

Las fechas del Rally Innovation Cluster en San Antonio y Valparaíso serán informadas próximamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *