INTENDENTE Y FUNCIONARIOS DEL CONSEJO DE LA CULTURA PARTICIPAN EN MISA POR LA ESPERANZA.
En nombre de dos funcionarias desaparecidas en tragedia aérea.
Decenas de amigos, familiares, funcionarios del Consejo de la Cultura de Valparaíso y autoridades regionales entre ellas el Intendente Regional, Raúl Celis, llegaron hasta las inmediaciones de la Intendencia Regional para participar de la “Misa por la Esperanza” en nombre de las dos funcionarias de ese servicio, victimas de la tragedia aérea en la Isla Juan Fernández.
Galia Díaz y Romina Irrarázabal, viajaban al archipiélago para capacitar a todos aquellos habitantes de Juan Fernández que estuvieran interesados en postular a los fondos de cultura.
El oficio religioso, encabezado por los párrocos Marcelo Catril y Cristián Moya junto al diácono Leonardo Fernández, entregó un mensaje de fe y esperanza a los presentes y los motivó a rezar por las victimas de esta tragedia.
El Intendente Celis expresó que “hemos puesto todos nuestros esfuerzos en acompañar a los funcionarias del Consejo de la Cultura , hemos tratado de acompañar a los familiares, amigos y traerlos a la región y a los que se pueda trasladarlos a la Isla Juan Fernandez”.
En cuanto a las labores de rescate Celis indicó que “la labor esta concentrada en la Armada, a la 13:30 horas debería estar llegando la fragata Lynch y a las 15:00 horas la fragata Condell a la isla. Los helicópteros de ambas fragatas han recorrido Juan Fernández”.
La máxima autoridad regional también destacó el trabajo coordinado entre las fuerzas armadas y la colaboración que han prestado los pescadores de la zona.
Finalmente el Intendente regional expresó sus esperanzas en tener pronto noticias de las funcionarias afectadas para tranquilidad de los familiares, amigos y compañeros de trabajo de ambas.