113 personas con discapacidad se convirtieron en microempresarios con el apoyo del FOSIS
El Director Ejecutivo del Fosis anunció que durante 2012 se apoyará a otras 100 personas con discapacidades físicas y mentales que quieran iniciar un emprendimiento.
José Aníbal Riquelme, sufrió un grave accidente que le provocó una discapacidad física importante. Esto le impidió por mucho tiempo trabajar. Sin embargo, gracias al apoyo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, del Ministerio de Desarrollo Social, actualmente, José es su propio jefe. Tras participar en el Programa “Yo Emprendo Semilla”, hoy tiene su propio taller de mecánica y soldadura.
Tal como José, otras 112 personas -de las provincias de San Antonio, Marga Marga y Valparaíso- con discapacidades mentales o físicas, se convirtieron en microempresarios.
Hoy, en una emotiva ceremonia, recibieron su certificado de la mano del Director Ejecutivo del Fosis, Claudio Storm; el Director Regional del Fosis, Rodrigo Jarufe; y del Director Regional del Senadis, Francisco Laso.
“Estamos seguros de que a través del emprendimiento estos nuevos microempresarios y sus familias podrán insertarse con mayor facilidad en la sociedad y con ello mejorar sus ingresos y su calidad de vida. Por eso seguiremos desarrollando este programa durante el año 2012, ya que como Fosis tenemos la misión de apoyar a todos los chilenos que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, expresó el Director Ejecutivo del Fosis, Claudio Storm.
“Durante 2012, el año del emprendimiento, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, apoyará a más personas que tienen algún tipo de discapacidad y que quieren iniciar un emprendimiento. Por eso capacitaremos y entregaremos financiamiento a más de 100 personas con discapacidad de las provincias de San Felipe, Los Andes, Quillota y Petorca. Además, presentaremos un proyecto al Gobierno Regional, para que a través de fondos regionales podamos apoyar a más personas”, agregó la máxima autoridad del Fosis.
En concreto, el programa consistió en nueve capacitaciones sobre cómo elaborar una idea y plan de negocio. Además cada uno de los participantes recibió un capital semilla de $300.000, destinado a la compra de insumos y de maquinaria necesaria para desarrollar su emprendimiento.