VIÑA DEL MAR INICIA CAMPAÑA “REGALA ALEGRÍA, APADRINA UNA CARTA”
El espíritu de esta iniciativa, desarrollada por CorreosChile, cumple 21 años motivando a entregar felicidad a miles de niños y niñas de todo el país
Con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato y la Gerenta Zona Centro de CorreosChile, Gema Assef, se dio inicio a la campaña 2013 “Regala alegría, apadrina una carta”, actividad que impulsa la empresa hace más de dos décadas con el objetivo de acoger las miles de cartas de niños que se recibirán durante esta navidad.
La iniciativa, que cumple 21 años, consiste en que los padrinos y madrinas seleccionan una carta de los niños más vulnerables de la comuna, ya sea vía internet o en la oficina regional del servicio, y cumplan su deseo comprando el regalo y entregándolo al Correo para su despacho o bien, visitando al beneficiario para obsequiarlo de manera presencial.
“Estoy muy contenta de participar en el lanzamiento de esta hermosa campaña, ya que es muy lindo poder ver a los niños felices en estas fechas. Por ello, hago un fuerte llamado a la comunidad a que sea parte de esta linda iniciativa y esperamos contar este año con muchas personas que ayuden a cumplir el sueño de los más pequeños de nuestra ciudad”, señaló al respecto la jefa comunal.
La Campaña de Navidad de CorreosChile surgió entre los mismos trabajadores, quienes comenzaron a recibir cartas de niños que solicitaban un regalo de Navidad al Viejito Pascuero. Es así, que en el marco de este lanzamiento, los funcionarios de la empresa apadrinaron las cartas de un grupo de niños del Jardín Infantil “Melodía” de Glorias Navales, que cuenta con cerca 33 niños de grado intermedio, quienes recibirán posteriormente el regalo deseado.
La Gerenta Zona Centro de CorreosChile, Gema Assef, destacó el objetivo de esta obra, que es brindar alegría y felicidad a niños de escasos recursos que no tienen la posibilidad de recibir un regalo en esta fecha. “Es una campaña que cumple 21 años de puro corazón y espero que todas las personas puedan apadrinar una carta, con ello harán feliz a un niño o niña en esta Navidad”.
Se espera que este año se reciban más de tres mil cartas y se logre cubrir al menos el 70% de las peticiones. Para enviar sus misivas al Viejo Pascuero, los niños pueden llevarlas a las sucursales habilitadas en todo el país y quienes deseen apadrinar, pueden dirigirse a dichas oficinas o ingresar al sitio web navidad.correos.cl, hasta el 20 de diciembre.