ALCALDESA VIRGINIA REGINATO DESEÓ FELIZ AÑO NUEVO LUEGO DE MARAVILLOSO ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO
Como un evento maravilloso que dejó a todos contentos calificó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, el espectáculo pirotécnico con que se recibió el Año Nuevo 2014.
La autoridad comunal viñamarina, junto con estar muy feliz con el éxito de los fuegos, pese a algunos contratiempos debido a las marejadas, deseó a todo el mundo un feliz año 2014 y agradeció el trabajo de los funcionarios municipales para que todo resultara dentro de lo planificado.
“Ha sido un lindo espectáculo, con fuegos maravillosos y con grandes novedades en el diseño y colorido. La gente quedó muy contenta y feliz, que disfrutó de los fuegos. También quiero aprovechar la oportunidad de agradecer a los funcionarios que trabajaron en la realización de este gran mega evento para los viñamarinos, visitantes y quienes los ven por televisión y por su puesto desearles a todos un feliz año”, dijo la alcaldesa Reginato.
Cabe recordar que en Viña del Mar, hubo 20 mil disparos desde 7 puntos de lanzamiento, todos ubicados ene plataformas marítimas.
La celebración se realizó en el tradicional Castillo Wulff, donde de madrugada recibió la visitadle del Presidente de la República Sebastián Piñera, quien también entregó un saludo a los invitados.
“Este es un país que avanza, que entrega trabajo que aumenta los salarios, lucha contra la pobreza y que está enfrentando su desafíos. Por eso quiero desearles a todos mis compatriotas que el año 2014 sea un año pleno , un año feliz y que nos acordemos de los más importante: Dios y la familia, y que este año nuevo sintamos el orgullo y el cariño de ser chilenos”, dijo el Presidente.
LIMPIEZA DE LA CIUDAD
Dentro de la programación del espectáculo pirotécnico, también se encuentra un plan de contingencia de limpieza y aseo de la ciudad para que a primera horas de la mañana, todo el borde costro donde llegan miles de personas a presenciar el espectáculo, los miradores y la ciudad en general esté despejada de desechos.
Es así que ayer desde las 10 de la mañana, el grueso de los desperdicios habían sido retirados por cerca de 600 funcionarios municipales, de empresas, y también de los permisionarios de las playas, de manera que la ciudad luzca bella y como corresponde después de la masiva fiesta.
El director de Operaciones y Servicios indicó que todo el trabajo de limpieza en plazas, parques, roqueríos, playas, y calles se hizo sin contratiempo desde las 6 de la mañana y con 40 camiones . “Antes de las 10 estaba todo limpio en le grueso y antes de las 14 horas quedará lo de la basura fina, quedando solo los que es lo de la challa que s muy complicado retirarlo, especialmente en los jardines”.