MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR REALIZA EXTRAORDINARIA LABOR SOLIDARIA EN EL NORTE
Muy agradecidos de la ayuda recibida desde Viña del Mar, por parte de la Municipalidad y toda la comunidad, se encuentran los habitantes de Los Loros en Tierra Amarilla, quienes desde este miércoles han podido recibir el apoyo brindado por la treintena de funcionarios municipales que viajaron en la caravana solidaria, con 65 toneladas de mercadería para ser repartida entre las familias más afectadas.
El trabajo de entrega de la ayuda, ha sido coordinado con el municipio de Tierra Amarilla, y también abarcará este jueves otras localidades de la comuna, el que se ha hecho puerta a puerta, tal como lo pidió la alcaldesa Virginia Reginato, de manera que la ayuda llegue directamente a las familias y así también descongestionar el trabajo del propio municipio local.
“Nuestra caravana solidaria ha cumplido con los objetivos trazados. La gente está muy contenta y agradecida de todo Viña del Mar. Ha sido un trabajo enorme por parte de los funcionarios municipales que no han descansado desde que llegaron al lugar, preparando logísticamente la entrega de los alimentos, agua y útiles de aseo, y por eso mi reconocimiento es a todos los viñamarinos que nos apoyaron de corazón para que esto sea una realidad. También hemos brindando otro tipo de atenciones, especialmente la veterinaria, que ha sido muy bien recibida”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.
La atención veterinaria, realizada a través de la clínica móvil municipal, ha permitido recibir a cientos de animalitos, que han sido vacunados contra la garrapata, la rabia y otras enfermedades, como así también la aplicación de vitaminas y curaciones en casos correspondientes.
Por otra parte, las asistentes sociales han estado trabajando en la contención emocional, con las mamás y talleres con los niños, mientras que el equipo de sanitización ha fumigado los lugares afectados.