PRESENTADO EL BLACK EAGLE 50H, EL PRIMER HELICÓPTERO NO TRIPULADO HÍBRIDO
La compañía israelí Steadicopter acaba de presentar el sistema Black Eagle 50H.
Se trata del primer helicóptero híbrido no tripulado de su tipo. Busca la mayor eficiencia energética a través de combinar una propulsión de gas y de electricidad.
Es un helicóptero especialmente fiable y tiene capacidad para transportar una carga de 12 kilogramos. Su autonomía, para su categoría de aeronave, es, según el fabricante, extremadamente larga. Sobre el Black Eagle 50H, que se inscribe dentro de los sistemas aéreos no tripulados rotativos (RUAS, Rotative Unmmaned Aircraft System) podemos explicarles que acaba de ser presentado en el Salón Aeronáutico de Singapur.
Es el primer helicóptero no tripulado de propulsión híbrida y el modelo más nuevo de su familia. Ha sido concebido para facilitar operaciones policiales y militares, pudiendo trabajar en misiones marítimas y encubiertas por su máxima flexibilidad.
De sus características, señalar que tiene un peso máximo al despegue de 50 kilogramos y que su capacidad de carga es bastante flexible. Su operativa normal le confiere hasta cinco horas de tiempo de vuelo y es especialmente resistente a entornos hostiles. Le permite un alto rendimiento y la máxima flexibilidad operativa, tanto para las fuerzas de seguridad como para aplicaciones civiles en las que su capacidad de búsqueda, rescate, inteligencia,…, puedan ser útiles.
Incluye un motor de tipo híbrido y un sistema de propulsión basado en experiencias anteriores del mismo fabricante, como el helicóptero tipo 50E eléctrico y las versiones tipo 50 provistas con motor de gasolina.
Ha sido diseñado para poder aterrizar y despegar en modo vertical, realizar misiones de larga duración en vuelo estacionario y para aprovechar la capacidad de sus sensores tanto de día como de noche. Se adapta, gracias a su propulsión eléctrica que se ve menos afectada por la presión del aire ambiental, a vuelos de gran altitud lo que le habilita para trabajar en escenarios con montañas especialmente altas. El operador, puede seleccionar la energía del generador mientras el Black Eagle H50 está en ruta hacia su destino; por cierto, en modo eléctrico es especialmente discreto.