Buscar por

Peregrinos a Lo Vasquez…

Como ya es tradicional, todos los años al acercarse el 8 de diciembre, muchos feligreses comienzan sus largas caminatas hacia Lo Vásquez, para pedir algún favor a la virgen o para pagar sus mandas. Otros católicos van sólo a rezarle a la virgen.

Muchos lo ven con este fin, la fé. Pero siempre hay otros que van a Lo Vásquez con otro fin (por lo comercial). En Lo Vásquez hay varios puestos que son EXTREMADAMENTE NECESARIOS y otros que no nos dejan de sorprender, Por ejemplo para matar el calor esta «El Mote con huesillos», producto de nuestra tierra, quizás el más tradicional en cada una de nuestras fiestas y celebraciones al llegar la primavera y el verano. No conozco mejor herramienta para saciar la sed que el mote con huesillos pero cuidado recuerda que puede llegar a soltar un poquito tu estomago si eres algo delicado o si lo bebes en exceso. Otros que no fallan son los sándwiches de POTITO, los huevos Duros, pancitos amasados y obvio que sus wenas empanadas. Jajá jajá hay un buen banquete esperándonos en Lo Vásquez. Dentro del segundo grupo, formado por los que nos sorprenden año a año: calzones, juguetes, guirnaldas y adornos de navidad, ropa, parches y chapitas, cuchillos y barras Stick, collares multicolores y cuanta mugre se pille pa’ vender… Realmente parece un mercado de las pulgas, lo más impresionante es que uno siempre compra alguna porquería.

Bueno pero lo de arriba ustedes ya lo saben y mas de alguna vez lo ha visto, si no lo ha visto valla a verlo es único. Ahora vamos con algunos consejos e informaciones para su seguridad.

Por Ejemplo si va a ir a Lo Vásquez caminando:

Salga de donde salga recuerde llevar calzado cómodo, abundante agua, linterna, cocaví, entusiasmo, música y sus cigarritos. Recuerde ir acompañado y no solo, valla con su celular y lleve los números de Emergencia. Por ultimo si viaja de día protéjase del SOL con bloqueador y jockey.

Carabineros y el ministerio de transporte han sido muy claros con las indicaciones a continuación las cito textualmente para que no haya errores:

Medidas especiales Ruta 68 (Santiago-Valparaíso)

Viernes 07 de Diciembre 2007

Se prohíbe la circulación de todo tipo de vehículos motorizados, desde las 17:00 hrs. y hasta las 24:00 hrs., en ambos sentidos de tránsito.

Sábado 08 de Diciembre 2007

Se prohíbe la circulación de todo tipo de vehículos motorizados, desde las 00:00 hrs. hasta las 24:00 hrs., en ambos sentidos de tránsito, exceptuándose de esta medida aquellos vehículos que viajen hasta el sector de estacionamientos del Santuario de Lo Vásquez, ubicado en el Km. 76,7 de la ruta y los que regresen del mismo, en dirección a Santiago, que lo podrán hacer sólo a contar de las 07:00 hrs.

Los vehículos que circulen por la Ruta 68 entre la V Región y la ciudad de Santiago y viceversa, deberán ser desviados en Américo Vespucio (Rotonda Pudahuel) hacia la Ruta 5 Norte vía La Calera. Asimismo, aquellos vehículos que deban circular por la Ruta 78 podrán hacerlo sólo hasta San Antonio y las conectividades locales situadas dentro de la Provincia de San Antonio

Para Mayor información visiten las páginas del Ministerio de Transporte y Carabineros de Chile

SAMU emergencias : 131

SAMU Quilpué: 2539210

SAMU Viña del Mar: 2675267

SAMU Valparaíso: 2204000

SAMU Casablanca: 2741003

BOMBEROS: 132

CARABINEROS: 133 (solo emergencias)

5a. Comisaría Casablanca Fonos: 032- 2741142

2a. Comisaría Valparaíso Fonos: 032-2256012

2a. Comisaría Quilpué Fonos: 032- 2911549

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *