Buscar por

Feria de Artesania de Viña del Mar Celebra sus 50 Años


Artesanos de trece países, además de Chile participan en la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar, (FIAVI), que se inaugura este sábado en el Parque Potrerillos, en la Quinta Vergara y que este año cumple sus bodas de oro.

Esta muestra, organizada por la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar (AFUMUVI), se desarrollará entre el 9 de enero y el domingo 8 de febrero, y está considerada como una de las ferias de artesanía típica más importantes de nuestro país, ya que cuenta con la presencia de naciones no sólo de Latinoamérica, sino de todo el mundo.

Así lo destacaron el alcalde (s) de Viña del Mar, Pablo Staig y el presidente de la Afumuvi, Guillermo Fernández, en el tradicional desayuno campestre a la prensa.

“Esta feria es una actividad tradicional y que surge con la idea de dar a los habitantes y a los turistas una actividad adicional en el verano, lo que se ha ido cumpliendo año a año y que después de estos cincuenta años vemos que constituye uno de los hitos importantes del verano de Viña. Es una de las principales actividades de las muchas que Viña ofrece a sus habitantes y a sus visitantes”, manifestó Pablo Staig.

“Cincuenta años no son fáciles de cumplirlos. Nos sentimos orgullosos porque aquí no sólo se conjugan los trabajadores, sino que el municipio y la comunidad entera. Todos han aportado en esta historia”, manifestó Guillermo Fernández, quien destacó que este año la Feria cuenta con un nuevo rostro, ya que el gremio ha hecho una inversión cercana a los 20 millones de pesos para la compra de mobiliario, renovación de los stands y de las principales instalaciones.

La feria contará con unos cien puestos con trabajos en porcelana, tejidos, bordados, telar, cuero, paja, coral negro, papel de arroz, artesanía en hueso, coco y semillas de Argentina, Ecuador, Bolivia, Perú, Paraguay, Cuba, China, República Checa, India, Egipto, El Salvador, Brasil y Colombia, además de artículos de plata, greda, telar, madera, lapislázuli, artesanía en papel mache y otros, de Chile.

La inauguración se realizará al medio día de este sábado, mientras que el sábado 24, como es tradicional, se contempla una Misa Latinoamericana a las 20 horas en el Parque Potrerillos, para bendecir a los pueblos latinoamericanos, la que será oficiada por el párroco de Viña del Mar, padre Jorge Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *