Buscar por

De dulce y agraz el deporte chileno esta madrugada

Si señores desde muy temprano los deportistas chilenos salieron a la cancha. Primero fue el turno de 16 chilenos: Miguel Pinto, Gary Medel (sustituido por  José P Fuenzalida a los57′), Marco Estrada, Gonzalo Jara, Roberto Cereceda, Manuel Iturra (sustituido por Ismael Fuentes a los 32′), Rodrigo Millar, Jorge Valdivia (sustituido por Braulio Leal a los 57’), Edson Puch (sustituido por Jean Beausejour a los 45’), Esteban Paredes (sustituido por Daúd Gazale a los 80′) Fabián Orellana.

El resultado del partido Chile 1 Bélgica 1, dejó una amarga sensación, aunque más agradable que la dejada tras el partido frente a Japón(0-4).

Chile se enfrentó con una selección Belga muy inferior a la cual se le pudo ganar en todo momento. Los primeros en abrir el marcador fueron los belgas con un gol de Kevin Roelandts a los 16′, quien despachó un tiro suave y mal colocado a la derecha del portero Pinto quien no fue capaz de controlar el balón. Luego del balde de agua fría, Chile continuó dominando el partido generándose muchísimas oportunidades de gol que no pudo concretar hasta el minuto 22′ donde un pase de Orellana, termina en las piernas de Gary Medel, quien dispara al segundo palo y decreta el empate luego de que la pelota rebotara en un defensa y descolocara al portero. El resto del partido fue un mero trámite donde se pudieron ver las falencias defensivas y ofensivas de la Roja.

Lo positivo es que aún queda una semana para el partido frente a Paraguay por eliminatorias, por suerte los partidos de la Copa Kirin son de carácter amistosos y sirven para probar jugadores (como el caso de Paredes, Puch y Gazale). Esperemos que para el partido del Sábado 6 frente a los «charruas», se haya recuperado el portero titular de Chile, Claudio Bravo, ya que las dudas sobre Miguel Pinto bajo los 3 palos siguen. Si bien tuvo buenas atajadas en este segundo partido, hay que recordar que se enfrentó a un equipo tieso y malo que en pasajes del cotejo hizo ver mal a la defensa y al portero. Y que en el partido frente a Japón tuvo gran responsabilidad en los 4 goles.  Ganar los partidos frente a Paraguay y Bolivia es de suma importancia para clasificar a Sudáfrica 2010.

El dulce triunfo de González le alegró la mañana a muchos. Fernando González sigue arrasando en Roland Garros al ganar el partido de hoy y meterse en los octavos de final.

Esta mañana en la cancha Philippe Chatrier, el Bombardero de la reina venció al local Josselin Ouanna en tres parciales por 7-5 6-3 7-5. Feña sigue sin perder un solo set este año en la arcilla Parisina. Si bien el rival opuso mayor resistencia que los anteriores, el chileno supo imponer su nivel y técnica.

Josselin Ouanna nº 134 del orbe, venía de derrotar a Marat Safín en un  maratónico partido que se definió en 5 sets.

Con este triunfo, Fernando González iguala a Marcelo «Chino» Ríos en la cantidad de partidos ganados en el Torneo Francés. Esta es la 8ª vez que disputa este torneo y sus mejores  resultados son:

Singles.
2003 – Cuartos de final.
2008 – Cuartos de final.
Dobles.
2005 – Semifinalista

Ahora Gonzalez se prepara para enfrentar al ganador del duelo entre Guilles Simon (nº 7) y Victor Hanescu (nº 30). Estaremos confirmando el rival, la cancha y hora a la que jugará mano de piedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *