Buscar por

Sexta Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior

feria postulaciones universidades 1
En sus cinco versiones anteriores, esta feria ha sumado un total de 260 mil postulantes y 90 planteles educacionales
Por primera vez en la V Región, como parte del Proyecto “Ciudad Universitaria”, se realizará la Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior, evento que se ha transformado en la mayor plataforma de orientación académica del país durante el proceso de ingreso a la educación superior, en los últimos cinco años.

La feria abrirá un abanico de posibilidades a los estudiantes de la Quinta Región, por eso cuenta con el apoyo de los municipios de Valparaíso y Viña del Mar, entidades que participarán en esta plataforma -en los tres recintos- en el marco de la difusión de su iniciativa conjunta “Ciudad Universitaria”, la cual tiene por objetivo dar a conocer los atributos de ambas ciudades para la vida universitaria y motivar a los alumnos del país a optar por esta zona para estudiar.

En su sexta versión -que fue presentada este martes 22 de septiembre en el Castillo Wulff por los alcaldes de Valparaíso, Jorge Castro, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y el director general del evento, Ricardo Carrasco- reunirá simultáneamente en Santiago, Concepción y Valparaíso, a las principales instituciones educacionales en sus diferentes formatos: centros de formación técnica, institutos profesionales, universidades tradicionales y privadas.


“La sexta Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior 2009, se transformará en otra importante herramienta promocional que nos ayudará a consolidar aún más nuestra condición de ciudad universitaria, ya que reconocemos la actividad académica como uno de los ámbitos de desarrollo comunal, junto al turismo. Por eso apoyamos su organización con mucha fuerza, como parte del trabajo conjunto que realiza este municipio con la ciudad de Valparaíso, en materia de promoción y en el desarrollo de eventos y actividades. Y lo hacemos confiados, porque nos avala el atributo de ofrecer a los jóvenes una ciudad bella y segura para la vida académica”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Esta actividad, que cumple con el importante rol social de orientar a los jóvenes postulantes, se viene desarrollando consecutivamente desde 2004 en la Región Metropolitana y hace un año en la Octava Región (SurActivo Concepción), se realizará los días 21 y 22 de diciembre, en el EPV de Valparaíso (Muelle Barón).
Los jóvenes de la región tendrán la posibilidad de interactuar con académicos, egresados y alumnos de los últimos años de las diferentes carreras. Asimismo, podrán realizar los trámites de postulación o matrícula en los planteles educacionales, junto a sus padres y/o apoderados.
“Me parece importante que con iniciativas como estas, estemos consolidando lo que hemos denominado Viña del Mar – Valparaíso, Ciudad Universitaria. Debemos tomar en cuenta lo importante que es para esta zona, donde crece y se robustece una economía que cuenta con tres ejes o pilares sustantivos: Economía del conocimiento, del turismo, la cultura y economía del entretenimiento”, mencionó el alcalde de Valparaíso Jorge Castro.

La feria es la plataforma que reúne a la mayor diversidad de planteles educacionales en un momento clave para los jóvenes egresados de enseñanza media que deberán decidir su futuro académico. Ahí, tienen la oportunidad de aclarar dudas, conocer nuevas carreras, instituciones y alternativas de financiamiento, en un mismo lugar.

Cada año, asisten a esta plataforma los alumnos que rinden la PSU, egresados de colegios técnico industriales y los jóvenes trabajadores que buscan alternativas de desarrollo y perfeccionamiento. Para ellos, es de gran utilidad, ya que acceder a esta diversidad de establecimientos les permite ahorrar tiempo y dinero en su búsqueda.

“Sin lugar a dudas, llegar con esta eficiente plataforma de orientación, postulación y matrícula a la V Región justo en el momento en que las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar se unen para lanzar su proyecto Cuidad Universitaria es de mucha importancia para nuestra actividad, ya que, nosotros entendemos que la educación es clave en los seres humanos y un requisito para el desarrollo individual y social. Porque la Educación expresa el más alto nivel de las aspiraciones humanas, y en esas aspiraciones nos reconocemos. Hoy en los países desarrollados como en vías de desarrollo, es responsabilidad de la sociedad proveer la educación del futuro y esa responsabilidad la compartimos”, comentó el director de la Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior, Ricardo Carrasco.

Las dos jornadas en el EPV de Valparaíso (Muelle Barón), este 21 y 22 de diciembre, se desarrollarán desde las 9:00 a 20:00 horas en horario continuado. La entrada para los asistentes es absolutamente gratuita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *