Buscar por

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR CELEBRÓ DÍA DEL TRABAJO CON CORRIDA FAMILIAR


Cerca de 400 personas participaron en la Corrida Día del Trabajador, con que la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, conmemoró esta importante fecha.

La actividad impulsada por la alcaldesa Virginia Reginato se insertó dentro de las Corridas Familiares “Corre por Tú Salud”, la que se desarrolló en la distancia de 5 kilómetros entre la Avenida Perú y el Reloj de Flores.

La autoridad comunal se manifestó muy satisfecha con el resultado de la competencia: “El deporte es una buena forma para celebrar a los trabajadores y hoy hemos demostrado una vez más que Viña es la Ciudad del Deporte, en que han participado con entusiasmo personas de todas las edades, con lo que también estamos dando respuesta a la inquietud de las personas por hacer actividad física y deporte y por eso los invito a la corrida del 6 de mayo, que será para celebrar a la mamás”.

La ganadora en damas Paz Hidalgo, agradeció este tipo de iniciativas que está convocando mucha gente para participar sanamente, especialmente pro que Viña del Mar tiene el mejor escenario para correr.

En tanto el triunfador en serie varones, Daniel Estrada, clasificado para el sudamericano, dijo que esto se debe a un trabajo permanente y de preparación para llegar a un campeonato internacional.

Los resultados en la categoría general fueron: Varones: 1º Daniel Estrada (Full Marathon) 17’24”; 2º Danny Castillo y 3º César Gutiérrez

Damas: 1ª Paz Hidalgo (Full Marathon) 23,40; 2ª Daniela Fernández; 3ª Angie Gutiérrez

Los ganadores en damas y varones en las siguientes categorías fueron: Menores de 14 años: Antonia Gallardo y Sebastián Romero; Juveniles: Natalia Sandoval y Alejandro Peirano; Senior hasta 51 años: Ivette Belda y Luis Rojas; Senior sobre 51 años: Juana Escobar y Juan Véliz; Discapacitados Elías Valencia y Claudio Toledo, Cabe destacar que el atleta Francisco Ponce de León no participo en esta jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *