Buscar por

Christian Garín, la real promesa del tenis Chileno

garin
Con tan solo 16 años, el ariqueño Christian Garín dio que hablar en Viña Mar el año pasado al convertirse en el jugador chileno más joven en ganar un partido ATP, cuando derrotó al serbio Dusan Lajovic, en la primera ronda.

Este notable logro le permitió sumar otro récord en en el campeonato de la Ciudad Jardín: ser el tenista chileno más joven en enfrentarse a un jugador top 25, el francés Jeremy Chardy en los octavos de final.

Pero su primer estirón fue en septiembre de 2012, cuando se convirtió en el jugador chileno más joven en debutar por Copa Davis. Cumplía 16 años y 119 días y le tocó jugar ante Simone Bolelli, en la serie frente a Italia en Nápoles, por el repechaje del grupo mundial. Con ello superó el récord anterior de Nicolás Massú, quien jugó por Chile en la Copa Davis, por primera vez, con 16 años y 188 días.

Su carrera juvenil exhibe grandes logros como el Campeonato Mundial Junior en 2010, junto a Bastián Malla y Sebastián Santibáñez, trío que venció a Italia en la final. Al año siguiente, ganó su primer título en juniors y en 2012, junto con Nicolás Jarry, conquistó tres torneos consecutivos en categoría juvenil (Yucatán, Eddie Herr y Orange Bowl de Miami). Este año, se coronó como campeón de Roland Garros Junior, derrotando por 6-4 y 6-1 al jugador alemán Alexander Zverev.

Christian Garin llega de esta manera ya no como una futura promesa del tenis chileno, sino como una realidad que espera seguir creciendo en el Royal Guard Open Chile.

Fuente: RoyalGuardOpen.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *