Buscar por

Consejo de Rectores de la Región de Valparaíso distingue a puntajes nacionales y regionales

puntajes
Autoridades de la Región y de las Casas de Estudios pertenecientes al organismo, participaron de la ceremonia donde se entregó un reconocimiento a 10 estudiantes que lograron un rendimiento de excelencia en la PSU de este año.

 

Con el objetivo de reconocer a los estudiantes de la región que obtuvieron puntajes nacionales y regionales en las Pruebas de Selección Universitaria (PSU),  el Consejo de Rectores de Valparaíso desarrolló una ceremonia especial para distinguir a 10 alumnos que lograron puntajes sobre los 800 puntos en las pruebas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias e Historia.

La instancia, enmarcada en el Proceso de Admisión 2015 y realizada en dependencias de la Universidad de Playa Ancha, contó con la presencia de Ricardo Bravo, Intendente de la Región de Valparaíso; Omar Jara, Gobernador Provincial de Valparaíso; Javiera Serrano, SEREMI de Educación;  y los rectores Darcy Fuenzalida (Universidad Técnica Federico Santa María), Aldo Valle (UV) y Claudio Elórtegui (PUCV).

Los alumnos que recibieron un reconocimiento por obtener 850 puntos en la PSU fueron Avania Verdejo en la prueba de  Lenguaje; Joaquín Oporto y Javier Carvallo en la prueba de Ciencias; Benjamín Vallejos en Ciencias Sociales e Historia; y Antonia Murillo, Alfredo Oneto, Consuelo Villegas, Magdalena Pérez y Nicolás Aránguiz en la prueba de Matemáticas. Por último, Thomas Reynolds logró la distinción especial como puntaje regional, promediando 824 puntos en las pruebas de Lenguaje y Matemáticas.

Pan American College, Liceo Juan XXIII, The Mackay School y los colegios Sagrada Familia, Capellán Pascal, Británico St. Margaret, Champagnat y Montemat fueron los establecimientos donde el grupo de alumnos finalizó su enseñanza media.

Ingreso a la Educación Superior

 

El Rector de la USM, Darcy Fuenzalida, expresó su agrado por poder compartir con los jóvenes que destacaron por su rendimiento este año en la PSU, no ocultando su satisfacción al ver que el esfuerzo de ellos cobró frutos, y esperando que continúen sus estudios en los mismos planteles de la zona, siendo uno de ellos la Casa de Estudios que dirige.

“Yo creo que en la Región nuestras Universidades son de primer nivel. No solo están reconocidas dentro de las primeras del país, sino que también a nivel internacional, por lo tanto los chicos pueden estudiar aquí al más alto nivel”, puntualizó.

Los estudiantes distinguidos en la jornada reconocieron el complejo camino que tienen por delante, pero expresaron su satisfacción personal al saber que tendrá la posibilidad de estudiar la carrera que desean en la Casa de Estudios que prefieran.

Thomas Reynolds, quien fue distinguido por obtener puntaje regional promediando sus resultados en las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, manifestó su agrado y sorpresa por alcanzar una ponderación tan alta.  “La verdad yo esperaba obtener puntaje nacional en Matemáticas, jamás pensé que me iba a ir tan bien en Lenguaje”, declaró. “Para lograrlo se requiere de mucho esfuerzo, yo nunca estuve confiado y estudié mucho”, sostuvo, añadiendo que “es muy bueno saber que este tipo de puntajes dan la libertad de elegir lo que uno quiera, en la universidad que quiera, e incluso optar a becas y beneficios económicos que siempre son bienvenidos y ayudan mucho a las familias”.

Magdalena Pérez, quien obtuvo 850 puntos en la prueba de Matemáticas y espera entrar el 2015 a estudiar Ingeniería Civil Industrial, afirmó que la USM se encuentra entre sus opciones para ingresar a la educación superior. “Creo que tiene muy buena imagen, mucho prestigio y es sabido que alguien que se titula allí puede tener trabajo rápidamente, porque la formación es de calidad. Además, tienen mucha matemática,  que es lo que me gusta, así que se adapta también a lo que quiero”, indicó la estudiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *