EN VIÑA DEL MAR SE REVIVE HISTÓRICA ÉPOCA EN SEGUNDA FERIA MEDIEVAL Y DE FANTASÍAS
Por segundo año consecutivo, la productora Amuse con el patrocinio del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y Museo Artequin, realizan en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara, la Feria medieval y de fantasías, actividad histórica cultural que revive la época desde el siglo V al XV.
En el inicio del encuentro, la alcaldesa Virginia Reginato, quien fue acompañada por la concejal Eugenia Garrido, destacó la actividad que de a poco se va transformando en un panorama familiar para la entretención y el conocimiento histórico.
“Esta es una gran fiesta cultural para toda la familia, donde todos pueden conocer una época que marcó historia en el mundo, y que hasta nuestros días, es reconocida por sus inventos y conocimientos, como así también por sus atuendos. La feria está llamada a convertirse en un certamen permanente de Viña del Mar, y no me cabe duda que está encaminada a eso, ya que ha crecido con relación al año pasado, siendo una nueva instancia de recreación y de actividades histórico-cultural. Felicitarlos porque además muestra a una juventud diferente, una juventud sana y que disfruta con cosas muy simples”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.
El evento contó con 39 stand y 5 espacios distintos para la realización de eventos, como el escenario, cancha arquería, arena de combate, sala Artequin y subterráneo del museo.
Entre las actividades hubo recreaciones históricas que enseñan cómo se vivía entre los siglos V y XV y combates mano a mano ataviados de armaduras, mientras que los artesanos exhiben sus mejores obras en cuero, madera y metal, a los que se sumarán diversas comunidades literarias y lúdicas para enseñar lo mejor de la fantasía medieval.
También se realizarón pruebas de arquería abiertas al público, duelos de esgrima, artesanía, literatura, gastronomía, además de música, bailes y danzas de época
Además el Museo Artequin, ofreció talleres de arte para diseñar armaduras basadas en el Medioevo, trabajando con materiales simples para construir espadas y escudos, lugar donde también se realizarán juegos de rol.