Buscar por

SOPRANO VIÑAMARINA TUVO DESTACADA PRESENTACIÓN DE CONCURSO INTERNACIONAL DE CANTO REALIZADO EN ESPAÑA

Para felicitarla por su destacada participación en el concurso Internacional de Canto Monserrat Caballé en Saragoza España, la acalde Virginia Reginato recibió en su despacho a la cantante lírica viñamarina Mariana Alejandra Álamos Ahumada.

La cantante de 29 años, que  es alumna de 6° grado de canto lírico del Conservatorio  Izidor Handler de Viña del Mar,  en septiembre participó  en este certamen, siendo la única chilena y fue elegida por la propia soprano de nivel mundial para estar entre las  10 finalistas para la Gala Final, entre 300 representantes de todo el mundo.

 “Quiero felicitar  a Mariana por su maravillosa voz y principalmente por haber representado tan bien a la ciudad en este certamen. Haber sido elegida por la estrella de la lírica mundial, demuestra todo el talento y potencial que tiene y para mí es un orgullo que una viñamarina, alumna de nuestro  conservatorio Izidor Handler, esté destacando ya a nivel mundial. Espero que esta gran oportunidad que tuvo en España, le abra las puertas para tener  una gran carrera, en este  maravilloso mundo que ha elegido y que requiere mucho sacrificio y que por cierto, nosotros apoyaremos en la media de lo posible”, dijo manifestó la autoridad comunal.

En la Gala Final, Mariana tuvo que interpretar una aria de la cantata “El Hijo pródigo” de Claude Debussy.

“La experiencia fue maravillosa y es un tremendo orgullo el haber sido elegida por Monserrat Caballé como las 10 mejores voces. Además es un gran reconocimiento para el conservatorio, mi maestro y la Municipalidad. El concurso fue muy competitivo,  con voces de más de 16 países y por eso quedé muy satisfecha con el resultado”

Agregó que “espero seguir puliendo y asimilando la técnica y en un corto período, mi  horizonte es para hacer carrera en el extranjero”.

Mariana se inició en el canto lirico desde los 5 años y para llegar al certamen  postuló a través de internet al concurso y si bien fue por una semana para participar de clases magistrales se quedó por un mes después  de ser seleccionada para la etapa final.

Está dotada de una hermosa voz y gran sentido de la interpretación, y desde pequeña tuvo gran cercanía con la música. Es considerada por su escuela una promesa de la lírica chilena, lo que la ha hecho ser considerada para variadas presentaciones como solista, por el gran compromiso, responsabilidad y profesionalismo con el que asume sus desafíos.

En su visita a la alcaldesa, fue acompañada por el director de Cultura del municipio Juan Esteban Montero,  el director del  conservatorio Sergio Vilches; y el profesor Guillermo Olivares Alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *