Buscar por

En jornada dedicada al medioambiente “Gobierno en Terreno” entregó 120 árboles nativos a vecinos Limache

Por espacio de más de 4 horas, más de 730 atenciones realizaron los representantes de los 26 servicios públicos que participaron en una nueva jornada de “Gobierno en Terreno” que se realizó en el Parque Brasil de Limache, según confirmó el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera.

Entre los servicios que más atenciones concitaron estuvo la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que regaló 120 árboles nativos a quienes se acercaron a dicho stand, además de una casa de estudios superiores que realizó 80 atenciones de las áreas de kinesiología y enfermería. A ellos se sumaron las consultas por becas escolares y subsidios habitacionales.

Al respecto, el gobernador Gianni Rivera indicó que “esto ha sido importante porque hemos recibido la participación de más de 700 personas de Limache, personas que muchas veces están alejadas de los servicios públicos, por la lejanía, y hemos querido una vez más descentralizar esta provincia, no solamente estar en Quilpué o Villa Alemana, sino que también estar en Limache. Por eso no sentimos muy contentos al lograr casi un millar de visitas, pero por sobre todo de atenciones. Los usuarios sienten y deben sentir que el Gobierno está con ellos, que el Gobierno les entrega las herramientas de hacer más fáciles los trámites y sus acciones que tengan que ver con la administración pública”.

Sus palabras fueron compartidas por la comunidad, la que destacó la llegada del equipo de funcionarios de las distintas reparticiones, los que estuvieron instalados bajo un domo gigante, con el fin de proveer mejores condiciones para la atención.

Fresia Velásquez, del sector de Los Leones de Limache, señaló sobre la jornada que “fue muy interesante, muy entretenido, es muy importante que toda la comunidad se entere de todos los servicios que hay a favor de las personas, sobre todo de la mujer, para poder saber llegar a un buen emprendimiento, tomar los cursos necesarios, prepararse para ser cada día mejores”.

De la misma forma, Margarita Ahumada, vecina de Limache Viejo, sostuvo que en su caso, la ayuda de Prodemu resultó de suma importancia. “Vine yo y me dijeron que fuera a ver Prodemu. Fui, me inscribí y me gustó mucho… La actividad en general me pareció muy bien porque uno se informa de muchas cosas, regalan arbolitos, uno pudo ver a la PDI, y así tantos stands”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *