MUJER INTENTÓ INGRESAR DROGA A LA CÁRCEL DE LOS ANDES DURANTE SU VISITA CONYUGAL
Poco antes de las 10:00 horas de este jueves llegó hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes la mujer de iniciales I.R.O.C. La ciudadana ingresó al recinto de Gendarmería para una visita íntima con el interno del colectivo ocho, Eduardo López.
Justo en el momento que una gendarme le realizaba el registro corporal, a la mujer se le cae desde su cavidad vaginal un envoltorio de color azul. Al revisar la bolsa se comprobó que en su interior se mantenían 90 dosis de pasta base y dos de cocaína.
El jefe del CCP de Los Andes, comandante Cristian Farías, detalló que: “En horas de la mañana, mientras personal de servicio realizaba el registro corporal a la ciudadana que concurría visita conyugal, a esta se le desprende, desde su cavidad vaginal, un envoltorio. Al ser revisado por el personal se encuentran 90 envoltorios, aparentemente de pasta base, y dos más de cocaína”.
El jefe de la unidad agregó que una vez requisada la droga se dio aviso al fiscal de turno y, posteriormente, la mujer y la droga fueron entregadas a la brigada antinarcóticos de la policía de investigaciones.
NUEVO DECOMISO
Tan solo dos días antes funcionarios de la misma unidad habían logrado incautar sustancias prohibidas a un interno en el momento que terminaba la visita. Esto fue posible gracias al trabajo conjunto de personal de la oficina de seguridad interna (OSI) y del circuito cerrado de televisión (CCTV).
“Un seguimiento realizado por personal de la OSI, en conjunto con personal del CCTV logra visualizar a un interno en actitud sospechosa. Al momento de ingresar al baño es allanado por personal de la guardia interna y durante su registro se le incautan 52 bolsitas de pasta base y dos bolsitas de cocaína”, expresó el comandante Farías.
El alcaide del CCP destacó el minucioso trabajo del personal de la unidad, el cual permite mantener el orden interno del recinto andino.