Buscar por

CON DESFILE POR AV. PERÚ SE INAUGURÓ INTERNATIONAL SIX DAYS OF ENDURO (ISDE) 2018 EN VIÑA DEL MAR

Cerca de medio millar de pilotos provenientes de 27 países darán vida desde esta lunes 12 de noviembre, a la 93ª versión del International Six Days of Enduro (ISDE) 2018, la competencia de motos más importante del mundo que se desarrollará hasta el sábado 17 en la región y en la cual Viña del Mar es el centro de operaciones de la prueba.

La inauguración del certamen deportivo se desarrolló en la Av. Perú, con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato, el presidente de la Federación de Motociclismo y presidente de la organización, José Tomás Díaz y el seremi de Transportes de la región de Valparaíso, Gerad Oliger.

En la ocasión, las delegaciones realizaron el Desfile de las Naciones con el equipo de Francia a la cabeza, en su calidad de actual campeón del mundo, seguido de los otros países por orden alfabético, finalizando con Chile, como país anfitrión que recibió el trofeo único del ISDE de parte de la delegación francesa.

Junto con dar la bienvenida a los pilotos, equipos y producción, la alcaldesa Virginia Reginato manifestó su satisfacción por contar con un evento deportivo de esta importancia en la ciudad.

“Para Viña del Mar, la Ciudad del Deporte, es un agrado y un honor recibir y ser sede principal del International Six Days Of Enduro 2018. Serán seis días inolvidables, y para nuestra ciudad, en especial, es un orgullo ser sede con el parque cerrado que se ubica en el estero Marga Marga, donde la comunidad puede apreciar las motos y la magnitud de esta competencia”, precisó la jefa comunal viñamarina.

El nacional Ruy Barbosa Jr, el campeón mundial juvenil de moto enduro, se convirtió en el líder natural de la selección nacional, llevando la voz cantante con los “ceacheís” que fueron coreados por todo el grupo y los asistentes.

1.300 kilómetros

El torneo en la modalidad Enduro incluye 5 categorías (World Trophy), (Women Trophy), Junior Trophy (pilotos de 23 años), Club Trophy (amateurs) y Vintage Trophy (amateurs con moto fabricada hasta el año 86).

Durante los 6 días de competencia, los 446 pilotos, hombres y mujeres, recorrerán 1.300 kilómetros en los distintos circuitos que se desarrollarán en la región.

Para ello los competidores se trasladarán todos los días por las calles de Viña del Mar hacia su destino en el sector de Colmo, Valle Alegre, Tabolango y Los Aromos, entre otros puntos.

Así, la salida desde el Paddock, desde Viña del Mar, es de 3 pilotos cada un minuto, entre las 8:00 y 10:30 horas.

Al respecto el Seremi de Transportes Gerard Oliger, hizo un llamado a los habitantes a tener paciencia por las posibles demoras en los desplazamientos que podrían ocurrir por la mañana.

“La recomendación a los habitantes de la ciudad de Viña del Mar y sus alrededores es que planifiquen sus viajes y salidas desde sus casas por las mañanas de la próxima semana porque, habrá más movimiento vehicular por las carrera, con casi 450 máquinas en las calles. Aunque las motos no salen de forma masiva es bueno planificar los viajes. Hay que ser pacientes por la contingencia de este gran evento deportivo de nivel mundial”, puntualizó.

Carabineros ha adoptado medidas especiales en el tránsito en la ciudad y en las carreteras.

En los días de competencia se espera la presencia de 30 mil espectadores en las calles y en las especiales. La jornada final y la premiación se realizará el sábado 17 de noviembre en Mantagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *