Buscar por

MONITOREO ALERTA ROJA PARA LA COMUNA DE VALPARAÍSO POR INCENDIO FORESTAL

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “Antenas de Quintay”, el cual consume una superficie aproximada de 190 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado, eucalipto y pino en el sector fundo Las Tablas y Reserva Nacional Lago Peñuelas, comuna de Valparaíso.

En relación al tránsito, se indica que éste se encuentra con restricción en la Ruta 68, dirección a Valparaíso, desde el enlace Curauma hasta enlace Lo Orozco y habilitado en 1 pista en dirección a Santiago.

Por otra parte, extinguido se encuentra el incendio forestal “Ruta 68 Sector Atravieso”, el cual consumió una superficie de 2,48 hectáreas de pastizal, eucalipto y pino, en la misma comuna. Cabe señalar, que 04 bomberos resultaron lesionados, de los cuales 2 fueron atendidos en el lugar y 2 fueron trasladados a un centro asistencial para su evaluación.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 27 de noviembre.

Cabe mencionar, que la comuna de Casablanca se mantiene con Alerta Amarilla por incendio forestal, vigente desde el 26 de noviembre. En tanto, la región permanece con Alerta Temprana Preventiva, a excepción de la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernandez, por amenaza de incendio forestal, vigente desde el 21 de noviembre.

Trabajaron en el incendio forestal “Antenas de Quintay”, 16 brigadas, 3 técnicos, 1 Puesto de mando, 2 camiones aljibe, 3 aviones, 4 helicópteros y 1 avión de observación de CONAF, apoyados por Bomberos de Valparaíso (17 unidades), Casablanca (7 unidades), Viña del Mar (5 unidades), San Antonio (1 unidad), Santo Domingo (1 unidad), Cartagena (1 unidad), El Tabo (1 unidad), El Quisco (1 unidad) y Algarrobo (1 unidad), Encargada Provincial de Emergencias y Protección Civil de Valparaíso, Equipo Comunal de Emergencias y Protección Civil de Valparaíso junto a 4 camiones aljibe, Equipo Comunal de Emergencias y Protección Civil de Casablanca con apoyo de 1 camión aljibe, 2 camiones aljibe de la empresa ESVAL, empresa concesionaria Autopista del Pacifico (OPSA), Carabineros, Gobernador Provincial de Valparaíso, Director Regional de CONAF y Director Regional de ONEMI. Además, de 04 helicópteros dispuestos por ONEMI.

Finalmente, trabajó en el incendio forestal “Ruta 68 Sector Atravieso”, 1 brigada de CONAF.

En tanto, según la información emitida por CONAF la planificación establecida para la jornada de hoy jueves 28 es la siguiente:

Incendio forestal “Antenas de Quintay”, 12 brigadas, 6 técnicos, 2 camiones aljibe, 2 Brigadas Forestales del Ejército de Chile (BRIFES) de la Brigada Maipo, 1 ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y 4 aeronaves dispuestas por ONEMI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *