Buscar por

VII FIESTA DE LA EMPANADA EN CONCÓN OFRECERÁ AL MENOS 19 MIL PRODUCTOS A LA VENTA

Este jueves 9 de enero, a partir de las 17:00 horas, se llevará a cabo la séptima versión de la “Fiesta de la Empanada” en la Plaza Patricio Lynch de Concón, y ya se ha confirmado la participación de al menos 19 restaurantes de la comuna.

Cada uno de estos locales tendrá un stock mínimo de 1.000 productos, por lo que se espera vender 19.000 empanadas, de las más diversas preparaciones para satisfacer todos los gustos.

Como todos los años, los módicos precios ya están fijados, los que fluctuarán entre los $1.000 la tradicional de queso y $1.500 las otras variedades.

El Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, calificó esta actividad como una tradición dentro de la comuna que espera que se mantenga en el tiempo.

“Esta es una tradición que lleva 7 años y tenemos que destacar que los empresarios se han comprometido en plena temporada de verano, este esfuerzo de venir y juntarse. Son 19 locales en esta oportunidad, que van a ofrecer a lo menos 19.000 empanadas, que es lo que se ha puesto como meta. Esta es una fiesta y una tradición que esperamos que se mantenga por mucho tiempo”.

En la conferencia de prensa de lanzamiento de esta fiesta, el Director Regional de Sernatur, extendió la invitación a participar de esta actividad gastronómica.

“Tenemos preparaciones gastronómicas en toda le región, pero es acá en Concón, la Capital Gastronómica, donde tiene su mayor esplendor. Hacemos un llamado a los habitantes de la región y a turistas, a venir este jueves a disfrutar de esta gran fiesta, donde tendremos gastronomía de primer nivel y a precios súper inclusivos”.

Por su parte, el Presidente del Comité de Desarrollo Turístico, Mario Núñez, recomendó dejar las dietas por este jueves, para disfrutar y probar de las distintas variedades de empanadas.

“Por lo tanto el día de mañana se suspenden todas las dietas en la quinta región y en el país, porque no se pueden perder esta oportunidad de degustar estas exquisitas empanadas de distintas recetas y a unos precios muy populares. Esta es una actividad que posiciona nuevamente a nuestra comuna como la Capital Gastronómica de Chile”.

Pero además de poder degustar estas exquisitas preparaciones, los presentes podrán disfrutar de un divertido show que se presentará en el escenario central de la plaza.

El espectáculo iniciará con una presentación del Grupo de Danza Rapa Nui, Here Taina, seguido de finalistas del concurso Artistas Emergentes, luego se presentará el dúo Mosaiko y Carla Romero. El broche de oro de esta fiesta estará a cargo de Luis Lambis (ex vocalista de la Sonora Malecón) y su cumbia colombiana, para hacer bailar a todo el público.

LOCALES PARTICIPANTES:

1. Mmmpanadas… Food Truck

2. La Boca Gourmet

3. Cyca Restaurante

4. Restaurante Center Majú

5. Las Delicias de Anita

6. La Reina Margarita

7. La Reina Chica

8. Friends Restobar

9. El Faro de los Compadres

10. Alto Joig

11. Picá la Perla del Pacífico

12. Restaurante Los Cangrejos

13. Parrilladas Che Fabián

14. La Picá de Martín

15. Los Delfines

16. Rincón de Charlie

17. Rápido y Sabroso

18. Pueblo Viejo

19. Empanadas Sabromap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *