Buscar por

COMUNICADO DE CANNES POR PROBLEMA CON ALIMENTO PARA PERROS

Este es el comunicado público de Cannes por la detección de problemas con preservantes en lotes del alimento para perros.

COMUNICADO OFICIAL: Retiro de producto voluntario

Informamos a nuestra comunidad que como parte de nuestro proceso de control de calidad hemos detectado en algunos lotes específicos de alimento para perros, una desviación en el funcionamiento del preservante, que puede generar rancidez y mal olor en el producto.

Podemos asegurar que la formulación de nuestros productos ha sido desarrollada por médicos veterinarios expertos y cumple con las recomendaciones de los organismos internacionales. Sin embargo, el problema detectado en estos lotes específicos podría generar en algunos casos y dependiendo de las preexistencias, genética y/o susceptibilidades de algunas mascotas, malestar intestinal, diarrea, vómitos u otros en su proceso digestivo.

Como medida preventiva hemos informado al SERNAC e iniciado la colaboración con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para el retiro voluntario del mercado de las partidas afectadas con el fin de asegurar la calidad de nuestros productos, y así reemplazarlos por otras partidas o proceder a la devolución del dinero.

Adicionalmente hemos realizado el cambio del ingrediente que contiene el preservante (antioxidante), y agregado controles redundantes para asegurar, como ha sido en los más de 10 años de historia de Cannes, la calidad de nuestros productos.

Si bien los casos recibidos a la fecha representan un 0,05% del total del alimento que comercializamos en forma mensual, hacemos un llamado a nuestra comunidad a que identifique su lote específico de comida impreso en la bolsa en el siguiente link: http://www.cannes.cl/lote/lotes.php o nos contacte en el correo electrónico contacto@cannes.cl para solicitar el recambio de su producto o reembolso de su dinero.

Adicionalmente hemos habilitado una línea de consulta telefónica para responder consultas adicionales, llamando a los teléfonos: +56752744018, +56752744019 o +56752744017, de lunes a viernes de 8:30 y 18:00 hrs. y sábados y domingo de 9:00 a 14:00 hrs.

Cannes alimenta mensualmente a 350.000 mascotas y gracias a esa reconocida trayectoria en el mercado y el sentido de responsabilidad y compromiso que nos guían como compañía es que hemos querido informar amplia y transparentemente a nuestra comunidad para solucionar a la brevedad los inconvenientes detectados.

Atentamente
Equipo Cannes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *