Buscar por

JUZGADO DE GARANTÍA DE VALPARAÍSO DECRETA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE IMPUTADO POR HOMICIDIO CALIFICADO

El Juzgado de Garantía de Valparaíso dejó hoy –lunes 8 de junio– sujeto a la medida cautelar de la prisión preventiva a Eliezer Chipunavi Orbe, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio calificado. ilícito perpetrado el sábado recién pasado, en la población Juan Pablo II de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 5.190-2020), realizada por videoconferencia, el magistrado Fernando Vergara Racapé ordenó el ingreso de Chipunavi Orbe al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por existir, además, peligro de fuga, dado su nacionalidad boliviana. Además, fijó en 150 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del sábado 6 de junio de 2020, el imputado y su conviviente recibieron la visita de Mario Orlando Martínez Marihuén para concretar un encuentro íntimo en el inmueble que compartían en la población Juan Pablo II de la ciudad. En dicho contexto, el imputado habría concurrió al baño, desde donde escuchó ruidos de riña. Al salir habría encontrado a su conviviente tendido en el suelo con un corte profundo en la garganta y a Martínez Marihuén, con un arma blanca en la mano, tratando de escapar por una ventana, por lo que el imputado se trenzó en una pelea con Martínez que dejó al imputado con lesiones y Martínez con 35 puñaladas que le provocaron la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *