Buscar por

DIPUTADO VERDESSI Y CORE MELLA ENVÍAN CARTA AL MINISTRO DE SALUD POR LA MUERTE DE 14 ADULTOS MAYORES POR CORONAVIRUS

Solicitan mayor testeo y traslados a residencias sanitarias especiales que permitan su recuperación.

Preocupación existe entre las autoridades de la Democracia Cristiana, el diputado Daniel Verdessi y el consejero regional Cristián Mella, por los casos de fallecimientos de adultos mayores en establecimientos de larga estadía en la región, por lo que ambos enviaron una carta al ministro de salud, Enrique Paris, para que se tomen medidas especiales e inmediatas para proteger a las personas mayores.

El diputado y médico Daniel Verdessi, señaló que “junto al Core Mella, hemos solicitado al ministro de Salud, Enrique Paris, urgente preocupación por los adultos mayores de los establecimientos de larga estadía, los ELEAM, y de hogares de ancianos, para que tengan prioridad en los exámenes PCR, y si presentan sospechas o están contagiados sean trasladados inmediatamente a residencias sanitarias especiales, que permitan tratamiento y recuperación satisfactoria. No podemos seguir permitiendo más muertes de adultos mayores en nuestra región y en el país”.

En el mismo sentido, el Core Cristián Mella, presidente de la comisión de Familia y Adulto Mayor del Consejo Regional de Valparaíso, destacó que “hemos pedido al ministro de salud, Enrique Paris, que considere la dramática situación que están viviendo las personas mayores en la región de Valparaíso. No solamente tenemos el porcentaje más alto de personas mayores en el país, sino que, además, estamos viviendo en carne propia los embates del Coronavirus, sobre todo en el grupo etario de 60 años hacia arriba. Los establecimientos de larga estadía ya han visto partir a nueve adultos mayores en Cabildo y cinco, en Quillota, por lo tanto necesitamos la acción y el compromiso de él para poder revertir esta situación y evitar que sigan muriendo más personas mayores.

En la misiva, las autoridades falangistas solicitan prioridad para los exámenes de PCR, de manera permanente y con un monitoreo epidemiológico de todos los establecimientos de larga estadía, con una oportuna identificación de riesgo, trazabilidad, de casos positivos y aislamiento en el evento que corresponda; tanto para aquellos que presenten sospecha, como para los contagiados, considerando residencias sanitarias especiales que permitan su tratamiento y recuperación satisfactoria.

Esta carta se suma a los oficios y proyectos enviados por el diputado Daniel Verdessi, tras conocerse el fallecimiento de nueve adultos mayores en el hogar de Ancianos San José de Cabildo, a los que se suman otros cinco decesos en el hogar Alberto Hurtado de Quillota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *