Buscar por

«CONECTA MAYOR»: CONOCE COMO LLEGARÁ LA AYUDA A LOS ADULTOS MAYORES

La Fundación Conecta Mayor nace con el objeto de promover la integración social de las personas mayores, principalmente de escasos recursos, en la sociedad chilena.

Esta campaña busca entregar tecnología para facilitar el encuentro y la visibilización de las personas mayores más vulnerables de nuestro país.

Con los recursos obtenidos a través de la campaña Vamos Chilenos, más el apoyo de las municipalidades de todo el país, las personas mayores de sectores vulnerables y que viven solas recibirán:

Kit de de insumos y alimentos
Especialmente seleccionados para personas mayores, bajo la supervisión de la Sociedad Geriátrica y Gerontológica de Chile, y del área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

CM-VIRTUAL (Conecta Mayor Virtual)
Dispositivo basado en la tecnología celular con un plan de conexión y una interfaz amigable especialmente diseñada para las personas mayores. Contará con aplicaciones para comunicarse y recibir asistencia a través de:

Centro de Ayuda y Comunicación Virtual de Conecta Mayor,
Centro de Salud correspondiente (CESFAM).
Salud Responde, programa público que entrega orientación sobre temas de salud.
Carabineros
Familiares o personas cercanas.

Los municipios identificarán a las personas que recibirán este beneficio. Cada municipalidad debe inscribirse y seguir las instrucciones para poder beneficiar a las personas mayores de su comuna.

los dispositivos se entregarán a partir del 15 de octubre a través de las municipalidades que se hayan inscrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *