Buscar por

“PRAT” EN SU VERSIÓN COMIC SE DIFUNDE A NIVEL NACIONAL

Un total de 180 mil ejemplares circularán en todo el país, mientras que 10 mil serán entregados a las diferentes Bibliotecas Públicas y otros 10 mil irán a colegios y escuelas a través de la Armada de Chile en conjunto con la Fundación Mar de Chile.

Este fin de semana, y de forma inédita, comenzará a circular en medios nacionales el comic “Prat”, una iniciativa público privada que busca difundir la imagen del Comandante Arturo Prat Chacón a través de su vida y legado, resaltando su formación sobre valores fundamentales, los cuales le permitieron convertirse en un líder y ser uno de nuestros héroes en el Combate Naval de Iquique.

La Fundación Mar de Chile, corporación privada sin fines de lucro, fue la encargada de producir esta obra creada por el Profesor e Historiador Christian Olivares, y ante la cual la Armada se siente orgullosa de presentar ya que es una manera novedosa de llegar a los jóvenes.

“Como Institución creemos que es muy importante que la juventud conozca la historia de Prat, ya que ellos son el futuro de Chile, y ejemplos como éste constituyen un faro que puede guiarlos”, afirma el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Raúl Zamorano.

La obra, a través de sus tres fascículos y de manera cronológica, aborda la infancia y paso de Arturo Prat por la Escuela Naval; su matrimonio con Carmela Carvajal y los inicios del conflicto de la Guerra del Pacífico; finalizando con todo lo sucedido el 21 de mayo en el Combate Naval de Iquique y el legado que nos heredó.

Un total de 180 mil ejemplares en versión papel circularán por todo Chile entre el 14 y 30 de mayo por medios nacionales, mientras que 10 mil ejemplares serán entregados a las diferentes Bibliotecas Públicas por intermedio de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), y 10 mil a colegios y escuelas a través de la Armada de Chile en conjunto con la Fundación Mar de Chile.

La versión digital, en tanto, estará disponible en la página www.armada.cl en el sitio dedicado al Mes del Mar y difundida el domingo 16 de mayo en sus diferentes redes sociales.

En cuanto al creador del comic, Christian Olivares confiesa que siempre le gustó el dibujo y sus padres fueron los encargados de incentivarle la lectura desde pequeño. “En la historia nosotros podemos encontrar distintos personajes que son heroicos y un ejemplo para la humanidad en distintos ámbitos, y uno de ellos es Prat en todo sentido”, comenta.

De ahí que para él sea “un regalo” ver su obra impresa y difundida a nivel país, “ya que uno hace esto para que los niños se interesen y ésta es la oportunidad de que llegue a toda la ciudadanía. Uno estudiando la vida de Prat se va dando cuenta de cómo llega al Combate Naval de Iquique y por qué actuó así”, explica.

Para Guido Parra, Inspector General de la Escuela Inglaterra de Quinta Normal y Colaborador de la Fundación Mar de Chile, la importancia de esta obra es que “hoy el comic es el lenguaje de la gran mayoría de los jóvenes porque tiene la instantaneidad, la rapidez, los colores y la imagen. Resulta atractivo y, en ese sentido, esta historia de Prat será un gran aporte porque esperamos que con él los chicos se motiven no solamente a leer, sino que a través de la lectura conozcan más a la persona que al héroe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *