Buscar por

GENDARMES RETIENEN A ABOGADO QUE HABRÍA ENTREGADO DROGA A INTERNO DE LA CÁRCEL DE VALPARAÍSO

De igual forma se retuvo a una mujer que intentó pasar marihuana escondida en paquetes de yerba mate.

Con las iniciales J.F.R.A. fue identificado el abogado que esta mañana llego hasta el Complejo Penitenciario de Valparaíso para reunirse con un privado de libertad. Esta situación habría sido aprovechada por el profesional para entregarle diversos tipos de drogas al interno, situación que fue descubierta por personal de uniformado de la unidad penal, el mismo que procedió a retenerlo y entregarlo a efectivos de Carabineros.

El abogado ingresó al principal establecimiento penitenciario de la región a las 09:33 horas de hoy, lunes, con la finalidad de entrevistarse con el interno de iniciales J.G.P.R., habitante del módulo 104 y condenado por los delitos de robo con violencia, robo con intimidación y lesiones graves.

El director regional (s), coronel Luciano Chávez, detalló que el seguimiento efectuado por medio de las cámaras del circuito cerrado de televisión permitió constatar el momento exacto en que el jurista entrega al privado de libertad una chaqueta, en cuyo interior se escondían diversas bolsas con drogas.

“Personal de servicio del Complejo Penitenciario de Valparaíso, el día de hoy, alrededor de las 09:30 horas, logró sorprender a un abogado, de iniciales J.R.A., ingresando elementos prohibidos por la administración penitenciaria, específicamente a un interno condenado del módulo 104. Dicho personal observa actitudes sospechosas por parte de este abogado, el cual se desprende de su chaqueta sin mangas que portaba y se la entrega a este interno”

Una vez culminada la reunión entre ambas personas, los gendarmes abordan al interno y proceden a revisar sus pertenencias.

“El personal de servicio le hace un seguimiento a este interno, revisa su chaqueta, donde logran encontrar dos bolsas de nylon transparente y un envoltorio de papel cuadriculado con una sustancia vegetal de color verdoso y un polvillo de color rosado”.

Lo sucedido fue informado al fiscal de turno, quien determinó que personal de Carabineros se presentara en la unidad penal para detener al involucrado y efectuar el procedimiento respectivo.

LOS ANDES

Un hecho de similares características se vivió el pasado sábado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, donde una mujer, de iniciales C.C.V.M., intentó entregar drogas a un interno de la unidad mediante el sistema de encomiendas.

En esta oportunidad el gendarme encargado de la revisión de los elementos autorizados para la población penal descubrió que al interior de dos paquetes de yerba mate se escondía cannabis sativa. Ante esta situación se informó al ministerio público para, posteriormente, entregar lo incautado a la brigada antinarcótico de la PDI de Los Andes.

El coronel Chávez destacó que: “El correcto trabajo de nuestro personal es fundamental para mantener el orden interno y así proteger la seguridad de los mismos funcionarios de Gendarmería como de la población penal. Las mejoras experimentadas en materia de tecnología, junto a la labor de nuestro personal, nos han permitido aumentar las incautaciones de elementos prohibidos en nuestros establecimientos penitenciarios”.

El director regional (s) agregó que producto de la pandemia se han intensificado los protocolos de registro y se han implementado medidas para que esta labor no signifique posibles contagios de Covid.19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *