Buscar por

BANCO DE CHILE IMPLEMENTA SISTEMA DE AGENDAMIENTO WEB PARA DONACIONES PRESENCIALES A LA TELETÓN

INFORMATE COMO PUEDES DONAR A TELETÓN

Con la presencia de Don Francisco e Ian Vega, uno de los niños embajadores de la Teletón, Banco de Chile dio a conocer la implementación de un innovador sistema de agendamiento web, el cual permitirá realizar expeditamente las donaciones presenciales en las sucursales del banco que cumplen con todos los protocolos preventivos contra el covid-19. De esta manera, este jueves el jardín infantil Tiritas de Papel de la comuna de Las Condes, realizó el primer aporte a la Teletón con una hora previamente agendada.

Debido al contexto de crisis sanitaria que implica, entre otras medidas, restricción de aforos, Banco de Chile implementó de manera inédita este sistema para los colegios, jardines infantiles, juntas de vecinos, organizaciones sociales o cualquier persona que quiera realizar sus aportes de manera presencial, pero asegurando una atención preferencial. Podrán realizar este agendamiento web en cualquier sucursal del banco a lo largo del país, a través de un banner habilitado en la página oficial del Banco de Chile (www.bancochile.cl) y asistir a donar de forma presencial hasta el viernes 3 de diciembre, entre las 9:30 y las 12:00 horas, con un máximo de cuatro personas por establecimiento para cumplir con el aforo establecido por las autoridades de salud.

Asimismo, se recomienda a quienes acudan a las sucursales para realizar sus aportes en monedas, que primero las cuenten y embolsen para evitar un mayor contacto físico con este medio de pago. Pueden hacerlo en bolsas reutilizables o sobres de papel, evitar adosarles tela adhesiva y separarlas por cada denominación (monedas de $5, $10, $50, $100 o $500 por separado).

“Cuidar a nuestros clientes y colaboradores ha sido una prioridad desde el inicio de esta crisis sanitaria, por lo que esta innovadora medida de agendamiento web permitirá resguardar la salud de todos quienes opten por la presencialidad para realizar su donación en alguna de las sucursales físicas de Banco de Chile, así como también de los miles de voluntarios del Banco que participan cada año con entusiasmo en esta gran cruzada solidaria”, señaló María Victoria Martabit, Gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible del Banco de Chile.

Por su parte, Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, sostuvo que esta “es una gran obra colectiva que se realiza gracias al firme compromiso y generoso aporte de millones de chilenos y chilenas. Todos y todas son clave para que el trabajo de rehabilitación que se realiza a diario en los 14 institutos del país, de Arica a Coyhaique, y que no se detuvo en pandemia, continúe. Por eso, hoy es un día importante para Teletón. Recibimos esta primera donación hecha por un jardín infantil y con una hora previamente agendada, para dar tranquilidad a quienes quieran ir al banco para donar de manera presencial, que podrán hacerlo de manera segura, sencilla y cuidándose”.

Cabe destacar que el viernes 3 y sábado 4 de diciembre se vivirá la Teletón en formato híbrido que mezclará tanto el mundo digital como el presencial bajo el lema “Todos los días”. Y como antesala a esta gran cruzada solidaria que cumple 43 años rehabilitando a miles de niños, niñas y jóvenes con discapacidad en 14 institutos en todo el país, Banco de Chile lanzó su campaña de recaudación para incentivar a que las personas, familias, empresas, instituciones y organizaciones de la sociedad civil sean nuevamente parte de esta noble causa, con todas las medidas de seguridad correspondientes

El llamado es a priorizar la realización de aportes a través del sitio web del banco (www.bancochile.cl), sus aplicaciones móviles o por teléfono. Y para quienes opten por hacerlo de manera presencial, se han habilitado 270 puntos, entre sucursales, cajas auxiliares y cajas buzón. Se recomienda antes de ir a donar revisar en www.bancochile.cl qué sucursales estarán abiertas y sus horarios de atención.

Los canales a distancia disponibles para aportar a la Teletón este año son:

En www.bancochile.cl:

– Clientes Banco de Chile: aportes clientes Banco de Chile, Banco Edwards y Banco CrediChile a través de Banco en Línea.

– Clientes otros bancos: aportes desde otros bancos con Tarjeta de Crédito y Débito a través de WebPay.

– Desde el extranjero: con cargo a Tarjeta de Crédito Internacional en dólares emitida fuera de Chile (Visa y Mastercard) a través de Webpay.

Cajeros automáticos:

– Aporte a Teletón en 1.443 ATM´s de Banco de Chile, Banco Edwards y Banco CrediChile a lo largo del país, de los cuales 333 cajeros son inclusivos.

Por teléfono:

– Clientes Banco de Chile y Banco Edwards desde Cuenta Corriente, Banjoven y Tarjeta de Crédito:

– Clientes Banco de Chile: 600 637 37 37

– Clientes Banco Edwards: 600 231 99 99

– Servicio de información: 800 624 500

Desde tu Smartphone:

– Para clientes y no clientes: sitio web Banco de Chile www.bancochile.cl

– Solo para clientes: descarga gratuitamente la App Mi Banco y Mi Pago desde las tiendas App Store y Google Play.

– Aportes con Cuenta Corriente y Tarjeta de Crédito para clientes Banco de Chile y Banco Edwards.

Primer banco del país en tener el total de sus sucursales con la certificación Sello Covid-19

A días del inicio de la Teletón, Banco de Chile se convirtió en la primera institución financiera del país en recibir el Sello Covid-19 otorgado por la Mutual de Seguridad, y que certifica que la totalidad de las sucursales físicas, Bancas Telefónicas y edificios administrativos emblemáticos del banco a lo largo del país cumplen con el 100% de las medidas preventivas, recomendaciones y normativas promovidas por la autoridad sanitaria durante la pandemia. El reconocimiento refleja una vez más el compromiso y preocupación constante de la entidad por la seguridad y salud de sus colaboradores y clientes.

El sello garantiza el cumplimiento de los protocolos preventivos en las sucursales físicas disponibles para los aportes, optimizando las medidas de seguridad en beneficio de las personas que acudan a donar y de los miles de voluntarios del Banco de Chile que participarán en esta cruzada solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *