ALCALDESA RIPAMONTI INFORMA TRABAJOS DE SEGURIDAD REALIZADOS JUNTO A CARABINEROS EN VIÑA DEL MAR
Controles de identidad y la detención de diversas personas ha tenido como resultado el trabajo conjunto de seguridad que está desarrollando el Municipio de Viña del Mar y Carabineros en todos los sectores de la ciudad, ante la comisión reiterada de delitos e incivilidades en los últimos días.
La alcaldesa Macarena Ripamonti precisó que “en las últimas 48 horas hemos tenido más de 4 detenidos por robo por sorpresa; en conjunto con Carabineros, hemos realizado más de 110 controles de identidad, teniendo más de 3 personas detenidas con órdenes vigentes, detenidos en controles vehiculares y personas que llevaban un porte de arma blanca”.
Con todo, la jefa comunal manifestó que “nos embargan una serie de sentimientos: frustración, rabia, de cómo el sistema hoy día permite que muchas personas sean aprehendidas, con un trabajo muy coordinado por parte de Carabineros y del Municipio de Viña del Mar, y que a las pocas horas salgan en libertad. Eso es algo que nos hace tener muchos sentimientos encontrados”.
De manera enfática, la alcaldesa afirmó que “vamos a seguir trabajando, aunque muchas veces el sistema esté en contra de la promoción de la seguridad de los vecinos y vecinas de Viña del Mar”, especificó
“CARABINEROS HACE EL TRABAJO”
En tanto, el Prefecto (s) de Viña del Mar, teniente coronel Leonardo Cárdenas, afirmó que “Carabineros está haciendo el trabajo, se están realizando los controles, lo que tenemos ahora, es coordinar de qué manera, como sistema integral, podemos abordar de mejor manera está problemática que nos está afectando”.
El oficial indicó que durante las últimas 48 horas “hemos practicado más de 140 controles preventivos en la Plaza O’Higgins, se ha detenido personas por mantener órdenes vigentes e infracciones a la Ley de Drogas, y a menores de edad por delitos de robo que han afectado a distintos tipos de víctimas”.
Precisó que “nosotros llevamos trabajando en la Plaza O’Higgins desde hace un poco más de una semana. Venimos recogiendo distintos tipos de antecedentes y hemos detenido a estos grupos de menores, tenemos debidamente cuantificados quienes son. Han sido puestos a disposición del Juzgado de Familia”.