Buscar por

QUINTA VERGARA DE VIÑA DEL MAR ESTÁ LISTA PARA EL SHOW DE CLAUSURA DE LOS 45 AÑOS DE LA TELETÓN

La Alcaldesa Macarana Ripamonti junto a Mario Kreutzberger visitaron el montaje que se realiza en el recinto e hicieron un llamado a participar, y colocarse la medalla de oro de la solidaridad.

A un día de realizarse una nueva versión de la Teletón, los encargados del evento solidario realizaron una visita al Anfiteatro de la Quinta Vergara para afinar los últimos preparativos del show de clausura que se realizará en este emblemático recinto artístico de Viña del Mar por primera vez en la historia.

La alcaldesa Macarena Ripamonti, junto al director honorario de Teletón, Mario Kreutzberger, al director ejecutivo de Teletón, Benjamín Díaz, al presidente de ANATEL, Pablo Vidal, y al director general del programa televisivo, Alexis Zamora, visitaron la Quinta para comprobar que ya está todo coordinado para desarrollar el importante evento nacional.

“Estamos ad portas de empezar 27 horas de amor, de solidaridad, en 45 años de un evento que ha marcado la identidad de Chile. En Viña del Mar tenemos un fuerte compromiso con la Teletón, el Municipio es sostenedor de más de 53 establecimientos educacionales en los que atendemos a más de 90 que son usuarios de la Teletón, en muchos casos con grados de vulnerabilidad”, dijo la autoridad comunal, haciendo un llamado a “colaborar, a comprometerse e involucrarse con este proceso que es nacional que es de todos y de todas”.

La alcaldesa destacó la importancia de tener en Viña del Mar el cierre de la Teletón, por primera vez fuera de la Región Metropolitana: “Recibirla es un hito histórico y sentimos un profundo orgullo de aquello. Hemos trabajado bastante junto con la organización para preparar nuestra Quinta Vergara, para recibirlos con mucho cariño” y recordó que empresas EFE “ha organizado un trayecto especial para que las personas del Gran Valparaíso, ya sea de Villa Alemana, Limache, Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso, puedan viajar en metro de manera segura”.

MEDALLA DE ORO DE LA SOLIDARIDAD

Por su parte, Mario Kreutzberger agradeció a la alcaldesa por facilitar la Quinta Vergara y reiteró que esta será la primera vez en subirse a este escenario que es famoso en todo el mundo.

“Esperamos que esta jornada sea una gran Teletón y que se levante una vez más el espíritu de Chile. Queremos hacer el traspaso de las 79 medallas que se obtuvieron en los extraordinarios Juegos Panamericanos, para colgarnos en la madrugada del domingo la gran medalla de oro de la solidaridad”, afirmó.

El director honorario agradeció a todos los medios de prensa por el apoyo brindado y dio la bienvenida a todos los que llenarán la Quinta Vergara en la final de las 27 horas de amor.

“Invitar a todo el público, telespectador, auditores que nos vean y nos escuchen en cualquier lugar del mundo, para decirles que aquí estamos presentes con esta Teletón y que es un orgullo poder hacer de parte mía, el traspaso de la posta de la próxima generación, que son los que están haciendo el programa de este 2023 y también hacer la posta con esta gran medalla de la solidaridad con los Juegos Parapanamericanos, para que tengan la misma importancia y misma asistencia de público en los gimnasios y estadios”, finalizó

El director ejecutivo de Teletón, Benjamín Díaz, señaló que este año la campaña ha sido de muchas complejidades “y por eso quiero agradecer el apoyo, principalmente a la alcaldesa y al equipo, por abrirnos las puertas y el corazón, que nos permite hacer esta celebración en un lugar maravilloso para cerrar 45 años de historia”.

Díaz destacó que “lo importante es el aporte desinteresado que llega a la cuenta 24.500-03 que ha permitido que más de 135 mil familias se hayan podido rehabilitar en los 14 centros que tiene la Teletón y que este escenario se transforme en una hermosa celebración y por eso vamos por esa meta”.

SHOW PREVIO

Al show de clausura que tiene considerado la presentación de Alejandro Lerner, Axel, Lali, Lunay, Paolo Meneguzzi ,Valeria Lynch, Beto Cuevas, Princesa Alba, Zúmbale Primo, Los Viking’s 5, Andrés de León, Daniela Castillo, Karen Paola, Vesta Lugg, Dani Ride y el humor de Stefan Kramer, se sumará un show previo para quienes lleguen temprano a la Quinta Vergara.

Así lo informó el director general de televisión Alexis Zamora: “Tenemos una fiesta muy intensa. Pedir al público que llegue temprano, porque habrá un show previo y los esperamos acá en esta fiesta final de los 45 años, lo queremos celebrar como corresponde y por primera vez saliendo a provincia, cerca del mar”, expresó.

Zamora subrayó el trabajo que ha significado cambiar de escenario, cuando se ha estado acostumbrado al Estadio Nacional. En ese sentido agradeció a la alcaldesa el haber facilitado la Quinta Vergara.

CORTES DE TRÁNSITO

Para facilitar el ingreso y salida del público, se han determinado cortes de tránsito y cierre de calles en el entorno de la Quinta Vergara (Quinta, Montaña, Errázuriz y Alcalde Prieto Nieto), similares a los del Festival de Viña del Mar a partir de la 23:50 horas del viernes 10 de noviembre hasta las 17:00 horas del domingo 12 de noviembre.
Recordar además que EFE ha dispuesto servicios especiales de trenes para el interior y Valparaíso para la salida del show.

Además, para quienes asistan en vehículos, estarán disponibles los estacionamientos subterráneos bajo la plaza Sucre y en el estero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *