Buscar por

FUERZA AÉREA DE CHILE APOYA EN EL COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

En la ocasión, la Institución se encuentra apoyando la emergencia con dos helicópteros Bell 412 del Grupo de Aviación N°9 de la IIª Brigada Aérea, material aéreo equipado con el sistema Bambi Bucket, el cual permite lanzar hasta 1.200 litros de agua por descarga.

Las capacidades polivalentes de las aeronaves institucionales y su configuración de Combate de Incendios Forestales (CIF), permiten realizar varias descargas de agua sobre el fuego directo, demostrando así la preparación de los Aviadores Militares, quienes están en alertas y listo para ir en ayuda a la ciudadanía ante cualquier situación de emergencia que así sea necesaria.

En forma paralela, despegó desde la Base Aérea Pudahuel, una aeronave Boeing 737 del Grupo de Aviación N°10 de la FACH con destino a Concepción para transportar a Brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) a la zona de la emergencia, quienes se sumarán a las labores de control de incendios forestales que afectan a la Región de Valparaíso.

Además, la Institución se encuentra cooperando con la habilitación de las dependencias de la Base Aérea Pudahuel para que el avión Aero Tanker de Conaf pueda recargar agua y así continuar con su labor de mitigación del fuego.

Finalmente, personal del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica” Quintero, se encuentra desplegado en las comunas afectadas de la Región de Valparaíso por los incendios, colaborando en el combate de éstos y asistiendo a ciudadanos damnificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *