Buscar por

MUNICIPALIDAD DE VALPARAÍSO CELEBRA DÍA DEL PATRIMONIO


La Municipalidad de Valparaíso adhiere este domingo a la celebración del Día Nacional del Patrimonio. Espacios históricos y culturales a sus puertas para que la comunidad local conozca y disfrute de las actividades preparadas para la fecha.

El Día Nacional del Patrimonio tiene como objetivo que los ciudadanos reflexionen sobre los valores, el rol y el significado de la herencia cultural del país, acercando a la población al legado histórico de cada una de las ciudades de Chile.

Para esta especial ocasión, el municipio porteño tiene un programa que incluye la exposición de pinturas “Las huellas de la existencia como gestos en fuga”, del artista Carlos Pardo en la Dirección de Desarrollo Cultural (Esmeralda 1051); la muestra fotográfica “Valparaíso, un reencuentro con su pasado” en el Museo Lord Cochrane (Merlet 195, Cerro Cordillera) y el “Salón Anual de Alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes” en la Galería de Arte Valparaíso (Condell 1551).

El Teatro Condell, en conjunto con la Carrera de Comunicación Audiovisual del DUoc UC y la Cinemateca del Pacífico, se exhibirá una selección de cortos históricos en 16 mm. Entre las piezas que se proyectarán están el documental “Chile, paralelo 56” (1964) del director Rafael Sánchez, además de imágenes de Valparaíso en la década del 40. Se realizarán dos funciones, a las 12:00 y 13:00 horas.

En el Edificio Consistorial de calle Condell habrá exposiciones y muestras musicales, a lo que se suma una Escuela de Tango gratuita a cargo de la Asociación de Tango de la V Región. Las clases se llevarán a cabo entre las 10:30 y las 18:00 horas y contemplan lecciones de tango porteño, milonga, tango y val y tango milonguero.

La Escuela Municipal de Bellas Artes (Camila 119, Cerro La Loma) realizará una muestra de sus talleres y del trabajo que los alumnos realizan en ellos entre las 10: y las 17:00 horas. Asimismo, el municipio porteño ha dispuesto el uso gratuito de los tradicionales ascensores El Peral y Reina Victoria hasta las 15:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *