Buscar por

INTENDENTE DA PUNTAPIÉ INICIAL A PROGRAMA FUTBOL BARRIO PARA LOS NIÑOS DE VALPARAÍSO Y VIÑA DEL MAR



Con un entretenido partido de fútbol este domingo el Intendente Regional, Raúl Celis, junto a ex futbolistas nacionales dieron inicio al programa FÚTBOL BARRIO que llevará este deporte a los barrios de Valparaíso y Viña del Mar.

La Plaza Sotomayor fue el escenario donde los ex futbolistas Mario Soto, Leonel Herrera, Raúl Olmeño, Marcelo Zunino, entre otros jugadores crearan una verdadera cancha e incentivaran a los niños a participar.

El programa Fútbol Barrio es financiado por el Gobierno Regional con un costo total de 20 millones de pesos y fue presentado por la Corporación Gol Iluminado liderada por el ex futbolista Elías Figueroa, quien explicó que la iniciativa tiene como fin “llevar el futbol al barrio, que las familias vean a los niños y ocupar las zonas libres que tienen las ciudades… educando a través del deporte”.

Por su parte el Intendente destacó que Valparaíso “es la primera región donde se pone en práctica este futbol barrio. Vamos a partir en Valparaíso en el cerro Placeres y San Roque y en Viña del Mar en Gómez Carreño y Santa Inés, con esta modalidad dos veces por semana, una hora al día después de clase y pueden participar los niños entre 8 y 12 años. La idea es que jueguen aprovechando las calles de nuestras ciudades”.

El proyecto durará dos meses y medio y la idea de las autoridades es poder extenderlo a otras provincias de la región y nos descartan que se ponga en práctica en otras ciudades del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *