LLAMADO A CALMA
La autoridad provincial planteó a seremi de salud la necesidad que tiene la provincia de prevenir este tipo de enfermedad. Una vez dada la partida a la campaña de vacunación en la región de Valparaíso para atacar los casos de meningitis que se han presentado, el gobernador de Petorca, Andrés Leiva Valencia hizo un llamado al seremi de salud Jaime Jamett para manifestar su preocupación por el posible brote de esta enfermedad en la provincia, y a la vez solicitar que se realice un plan preventivo en las comunas que están insertas en el territorio.
De esta manera es como las autoridades acordaron una reunión fijada para mañana martes durante el transcurso de la tarde para delinear los siguientes pasos a seguir y dar a conocer a la comunidad que la línea de acción con la cual se abordará el tema.
“Conversé con el seremi de salud, porque tenemos entendido que llegaron 10 mil dosis de la vacuna a la región y Petorca debe contar con algún resguardo ante un eventual brote de meningitis. Le pedí que nos reuniéramos para analizar y estar preparados en caso de cualquier emergencia y solicité que Petorca sea considerada en la segunda partida de vacunas”, contó el gobernador.
Agregó que “mañana martes nos reuniremos y en la oportunidad repetiré mi planteamiento y preocupación, sobretodo por los niños y estudiantes de nuestra provincia. Sin embargo, hago un llamado a la calma, porque no se han presentado casos en la provincia, lo cual es bueno y desde ese punto de vista debemos potenciar la prevención”, explicó Leiva