Buscar por

Entrevista a Kaitem, Rock desde la V Región

En Regionvisual tenemos el orgullo de presentar a ustedes una entrevista realizada a Alexis López integrante del grupo musical Kaitem, este grupo originario de la V región , quienes en este último tiempo se han hecho muy conocidos en toda la zona.

¿Desde hace cuanto tiempo que existe Kaitem?

Kaitem Logo

Kaitem con la formación actual en lo que es instrumentistas existe del 2005 ya que el nuevo vocalista se incorporo a inicios del 2007, a todo esto, la banda ya llevaba del 2001 tocando con el nombre de Introcardia en el cual pasaron muchos integrantes con los cuales aun queda una grata amistad.

 

Los nombres de los integrantes

  • Jorge Lepe (Voz )
  • Giovanni Gómez ( Bajo)
  • Cristian Segura (Guitarra)
  • Daniel Abumohor (Guitarra)
  • Alexis López (Teclados)
  • Jaime Yánez (Batería)

¿En que bandas se inspiran?

La verdad que las tendencias musicales de cada uno de los integrantes es diversa, pero llegando a concordar en varias como Angeles del Infierno, Dio, Whitesnake, etc. aunque en realidad cada uno trata de darle un estilo en su instrumento de la forma que siente la música.

¿Como ven a Kaitem en 10 años mas?

Con los integrantes mas viejos y reventados jajaja, bueno laFormacion Actual verdad que esperemos que con la misma formación actual y ya con varios temas que hayan marcado a alguna generación que quizás nos apoyo en algún momento y hayan creído en nosotros, de un grupo de amigos que empezó a componer en cuatro paredes y trato de cada vez ir mejorando para demostrar que realmente con esfuerzo y sueños se pudo triunfar en algo tan complejo como es la música rock en estos tiempos.

¿En que lugares tocan frecuentemente, y donde les gustaría tocar algún día?

Lugares frecuentes en su tiempo fueron Galeón, Rockstock, los cuales ya nos sentíamos como en casa, con un gran amigo que siempre nos apoyo Juan Vega, ahora último serian los Púb. La Tertulia y el Huevo en los cuales hemos hecho las ultimas presentaciones.

Siempre esta el sueño de quizás talonear a una banda con trayectoria quizás en Santiago o en nuestra misma región porqué no, en la Quinta Vergara, también alguna gira por el país

¿Cuando será el lanzamiento del tan esperado disco?

Esperamos ya lanzarlo antes de fin de año, igual hemos demorado un poco, aun estamos en lo que es la producción de carátula, también tenemos que ver el lugar indicado para hacer el lanzamiento, pero hay que tener paciencia ya que para navidad podría ser un buen regalo jejeje.

¿Están creando nuevos temas últimamente?

Si, ya tenemos unos 6 temas nuevos o maquetas que estamos tratando de afiatar para alguna nueva presentación, aparte de un par de covers que se unirían a nuestro repertorio

¿Donde creen que fue la mejor tocata de la cual participaron?

en vivoPor mi parte fue la participación que tuvimos en escuelas de rock en la ex cárcel, había toda una producción tanto de sonido, como luces digna de algún concierto a gran escala, la otra que encontré importante fue el debut de Jorge Lepe en las voces junto a la banda Seven Keys (tributo a Helloween) en el Pub Rockstock , ya que había gran cantidad de personas apoyando aquel evento.

 

¿Quienes han sido sus mayores pilares para ser lo que son ahora?

Para algunos es la creencia en Dios, que en cada paso se puede sentir una cuota de ayuda, pero hablando de pilares terrenales generalmente es la familia y algunos amigos que siempre te apoyaran incondicionalmente.

¿Algún mensaje para sus fans que leen regionvisual?

Primero que todo agradecer este espacio a Región Visual, en especial a Rodrigo Román por todo el apoyo que nos a dado para difundir nuestra música; y a todas aquellas personas que nos siguen y les agrada lo que hacemos la verdad que no los vemos como fans sino mas bien como amigos de la banda, ya que gracias a sus cordiales apoyos nos dan fuerzas de seguir adelante.

Saludos a todos aquellos que visitan las páginas de Kaitem y que nos dan sus buenas vibras en cada momento.

También aprovecho de dar saludos a las bandas amigas como: Marea Roja, Seven Keys, Hellangels, Acrosstorm, Alquimia, Azimo, Signos, Inferis, Velattore, Animus, Evolution, Kronos, Angeles Paganos, Pequeño Demonio. (Mucha fuerza para ellos que hacen que la escena de la 5ta región continué demostrando que el rock sigue vivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *