Buscar por

Excursión al Parque Nacional La Campana

El Parque Nacional La Campana está ubicado en la zona central de Chile. Se caracteriza por tener uno de los últimos bosques de palma chilena.

El Parque Nacional la Campana se encuentra en la provincia de Quillota sobre la Cordillera de la Costa de Chile (32º55’S, 71º09’W), a 60 km de Valparaíso y a 160 km de Santiago.

El Parque presenta 3 entradas principales:

A los sectores Granizo y Cajón Grande se accede por la Ruta CH-62, que une Valparaíso y La Calera, pasando por Limache y desvío hacia Olmué. Camino pavimentado y transitable todo el año. También se accede desde la Ruta CH-5 o Autopista del Aconcagua, Cuesta La Dormida, Olmué y Parque Nacional La Campana.

Similar es el recorrido de la locomoción colectiva desde Valparaíso, Quedando 1 km. desde el terminal de buses de Granizo hasta la entrada del parque en el sector Granizo y 3 km desde el paradero 40 en la Av. Granizo hasta el acceso al sector Cajón Grande. Existe locomoción local desde Limache hasta 1 km del acceso de Cajón Grande.

Al sector Ocoa se accede por la Ruta CH-5 o Autopista del Aconcagua a la altura del km 98, se debe tomar un desvío hacia la localidad de estación Ocoa, desde allí son 14 km hasta la entrada al Parque.

La entrada al parque tiene un valor de:
Adultos: $ 1.500
Niños: $ 500
Tercera Edad: $ 500
Camping: $ 6.000 por noche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *