Buscar por

Edward James Olmos en Festival de Cine


Uno de los productores y actores más influyentes en Hollywood, muchos lo consideran la voz de la comunidad latina.
Su papel como el teniente Martin Castillo en la serie «Miami Vice» lo catapulto al reconocimiento del público estadounidense.

En 1984 fue un año sobresaliente para él. Participó en películas como Blade Runner con Harrison Ford y Wolfen con Albert Finney, así como en las series televisivas como «Kojak,» «Hawaii Cinco-O,» «Starsky y Hutch,» y «Hill Street Blues».

Olmos también caracterizo el papel del Comandante Adama en la serie televisiva Galáctica. «Battlestar Galactica».

Nacido de un padre de inmigrante y una madre mexicano-americana, creció en el Este de L.A. El béisbol fue su primer amor, pero ya a sus quince, tuvo su propia banda del rock and roll, El Océano pacífico. En 1975 Eddie decidió tratar la mano en la actuación y ganó un papel en la película Aloha, bobbie and rose. Acreditando como Eddie Olmos su nombre al del carácter de Chicano Uno, era el primer paso en lo que debía llegar a ser una carrera notable.

Un hombre de gran conciencia social, el señor Olmos esta muy activo en diversas causas. Visita reservaciones, las prisiones, escuelas, y las universidades para dar discursos motivacionales. Por su esfuerzo luego de los motines de 1992 en el Este de L.A., le fue concedido el Premio John Anson Ford de la Comisión de Angeles en Relaciones Humanas. El NAACP lo honro por su liderazgo hacia la unidad racial.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TyrXqt2Jg2g[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *