Buscar por

Con presentación de La Noche se puso fin a la campaña “Valparaíso Donante”

Noche en Valparaiso

El Parque Italia de Valparaíso fue el lugar escogido para poner término a la campaña “Valparaíso Donante”, iniciativa del Consejo de la Cultura y el Servicio de salud Valparaíso – San Antonio, y que mejor forma de hacerlo que con la presentación de uno de los grupos más exitosos del momento, “La Noche”.

Fueron más de 8 mil personas las que disfrutaron gratuitamente del espectáculo, que contó también con la participación de las agrupaciones locales “Sonora Barón”, “Boomer” y Ninja Sexta”, las que se unieron para dar un mensaje: la importancia de la donación voluntaria de sangre.La campaña “Valparaíso Donante”, que se extendió por distintas comunas de la región durante una semana con el lema “Que donar sangre sea parte de tu cultura”, cumplió con los objetivos esperados, logrando duplicar la cantidad de donantes obtenida el año 2008, pasando de 80 a más de 150 voluntarios, revertiendo la baja sostenida que se registraba en la zona hace cuatro años.

En este contexto, el Subsecretario de Cultura, Eduardo Muñoz, destacó la importancia de donar sangre y los alcances de la convocatoria obtenida.
“Lo que hemos intentado hacer aquí, y lo hemos logrado con éxito, es hacer conciencia que donar sangre, donar vida, es una parte natural de nuestro ser ciudadano, nuestro ser solidario. Este año, a diferencia de la campaña que se realizó el 2008 en la semana del donante, hemos logrado captar el doble de personas que voluntariamente entregan vida, y este dato es muy importante, porque del total de donantes en la región sólo el 30% es voluntario”, señaló Eduardo Muñoz.

La autoridad agradeció la participación ciudadana en la campaña, indicando que “lograr equiparar las cifras, lograr que aumente y que el soporte principal de nuestros bancos de sangre sea la donación voluntaria es lo que nos motiva y nos tiene aquí como Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en conjunto con el Servicio de Salud, trabajando por que aumenten las cifras de donantes. Queremos agradecer a esas 80 personas más, a esas personas que se han acercado a los distintos recintos a entregar su vida para poder salvar la de otros”.

El objetivo de la campaña es que los habitantes de la región asuman su compromiso con la donación voluntaria de sangre, rediciendo la brecha que existe actualmente en comparación con los donantes de reposición, permitiendo que los recintos asistenciales cuenten en forma permanente con el vital elemento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *